Hay varias maneras de entender y disfrutar la electrificación en los vehículos. A grandes rasgos, existen dos: la electrificación total y la hibridación. Y cada una de estas tiene, a su vez, varias ramificaciones o tipos. Si se buscan las máximas prestaciones, Mercedes-AMG tiene rápida respuesta: un sistema híbrido enchufable con más de 800 caballos que ahora está disponible en uno de los Clase S más lujosos que puedes comprar.
El Mercedes-AMG S 63 E Performance integra, quizá como ningún otro coche, las prestaciones de alto nivel con un confort sublime. Todo ello combinado con un sistema híbrido que viene directamente de la Fórmula 1 (y no es un decir). Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, Mercedes acaba de anunciar el lanzamiento de una versión especial de su berlina híbrida más impresionante: el nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance Edition 1.
La mecánica ya la conocíamos, así que las novedades se centran principalmente en el equipamiento y en la atención por los detalles que marcan la diferencia. Entre el equipamiento de serie del Mercedes-AMG S 63 E Performance Edition 1 se incluyen las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas, los faros Digital Light con función de proyección y los asistentes más avanzados de Mercedes, como el paquete Pre-Safe Plus y el Pre-Safe Impulse Side (este último prepara a los ocupantes en caso de colisión lateral).
A nivel estético, este modelo equipa de serie el paquete exterior AMG Night, embellecedores de los faldones delanteros y laterales, molduras decorativas en el paragolpes trasero, salidas de escape AMG en color negro, cristales tintados oscuros (termoaislantes) y pinzas de freno en color rojo. Las carcasas de los retrovisores y el marco de las ventanillas se pueden elegir en cromado o negro de alto brillo y el tapón del depósito de combustible es de cromo plateado con el logotipo AMG. Y todavía hay disponible una notable lista de opciones extra, como la parrilla del radiador oscurecida, el paquete exterior de fibra de carbono o los frenos carbocerámicos.
En el interior, la elección de materiales y la atención por los detalles se cuida todavía más que de costumbre. Lleva el paquete AMG Exclusive con los asientos deportivos AMG tapizados en cuero napa negro y costuras rojas, volante AMG Performance de cuero napa y microfibra con pespuntes en rojo y molduras en fibra de carbono. Los umbrales de la puerta llevan el logotipo AMG iluminado en rojo, a juego con las costuras de las alfombrillas. El toque final lo pone el logotipo Edition 1 grabado en la consola central.
El equipamiento de serie también incluye el espectacular sistema de sonido Burmester 3D con 15 altavoces y Dolby Atmos, el paquete Air Balance, iluminación ambiental activa, el sistema de pre-climatización y una funda para interior hecha a medida. Además, opcionalmente ofrece algunos elementos que sólo estarán disponibles en esta versión especial, como la pintura Manufaktur gris alpino uni, las llantas forjadas AMG de 21 pulgadas o los asientos tapizados en exclusivo cuero napa AMG con pespuntes rojos en contraste.
El Mercedes-AMG S 63 E Performance Edition 1 estará disponible solamente durante un tiempo limitado tras su lanzamiento. El precio, como cabe imaginar, no está al alcance de cualquiera: 208.392 euros en el mercado alemán (precio en España, pendiente de confirmación). Aproximademente lo mismo que dos Tesla Model S.
El Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE saldrá de la cadena de montaje de la Fábrica 56 de Sindelfingen, donde también se fabrica el Mercedes EQS eléctrico, el Mercedes-Maybach Clase S y el resto de variantes del Mercedes Clase S.
La mecánica de este modelo híbrido enchufable combina el motor V8 biturbo AMG de 4.0 litros con un motor eléctrico y una batería de alto rendimiento AMG (HPB) que ofrece una autonomía eléctrica de 33 kilómetros, lo que le hace valedor de la etiqueta Eco en España. El fuerte de este sistema híbrido no está en el ahorro de combustible sino en las prestaciones: tiene 802 CV de potencia, 1.430 Nm de par motor y es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,3 segundos.