La nueva generación del Mercedes Clase C sigue ampliando su oferta mecánica. Poco a poco surgen nuevas versiones, y por primera vez se aleja de las mecánicas 100% de combustión. El Mercedes C 300 e es un híbrido enchufable con motor de gasolina que llega para situarse como el más eficiente de la gama, a la espera de la versión 100% eléctrica que debería llegar bajo el paraguas de las denominaciones EQ.
Disponible tanto en carrocería berlina como en formato familiar, Clase C Estate, la versión 300 e ofrece la misma estética que sus hermanos térmicos. Una carrocería que cuenta con el nuevo ADN de diseño de la casa. Morro afilado, acentos deportivos y unas ópticas traseras triangulares que resultan idénticas a las del mismísimo Mercedes Clase S. Especialmente llamativo resulta con el estético paquete AMG Line, que le confiere un toque más agresivo.
Mercedes C 300 e
De puertas para dentro también mantiene la misma estructura y las mismas características de sus hermanos. La impresionante disposición de doble panel digital llama la atención. Al igual que en la generación anterior, la única pega de esta versión tan eficiente llega de un maletero mermado en sus capacidades. Mercedes anuncia un volumen mínimo de 360 litros para la berlina, ampliables hasta los 1.375 litros si se abate al completo la segunda fila de asientos.
Bajo el capó encontramos un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros que desarrolla por sí solo 204 caballos. A él se suma un motor eléctrico delantero con 129 caballos. La suma combinada de ambos genera una potencia máxima de 313 caballos y 550 Nm de par motor. Gracias a una batería de iones de litio en posición trasera con 25,4 kWh de capacidad bruta, el C 300 e homologa un rango eléctrico de 100 kilómetros con un consumo medio combinado de tan solo 0,6 litros a los 100 kilómetros.
Mercedes C 300 e.
Para la recarga Mercedes ha instalado un cargador de a bordo con una potencia de 11 kW en corriente alterna, ofreciendo como opción un sistema de carga rápida de hasta 55 kW. Con la intención de extender al máximo el rango de las baterías, la tecnología EQ Power se apoya en la navegación y en la cartografía para configurar el mejor modo de conducción. El conductor tiene la libertad de trabajar sobre la retención mediante unas levas tras el volante, llegando a conseguir una energía de recuperación de hasta 100 kW.
Por el momento no se han anunciado los precios de venta del nuevo Mercedes C 300 e para el mercado español, aunque sí lo ha hecho para el mercado alemán, ofreciéndose desde un precio de salida de 56.168 euros para la berlina y desde 57.953 euros para la carrocería Estate. La producción ya está en marcha, los primeros pedidos ya se aceptan en los concesionarios de toda Europa, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta finales de este año o principios del que viene.