Mercedes-Benz va a ampliar dentro de muy poco su familia de modelos electrificados con la llegada del nuevo Mercedes A 250 e híbrido enchufable. Un compacto híbrido, el modelo más pequeño de Mercedes, que tendrá su mayor competidor en el Volkswagen Golf GTE. Si estabas esperando la llegada del Clase A enchufable, hay buenas noticias: el A 250 e ya ha comenzado a fabricarse, por lo que las primeras entregas están más cerca.
El nuevo Mercedes A 250 e forma parte de la estrategia 'Ambition 2039' de Mercedes, año en que la compañía alemana se ha propuesto tener una gama de modelos neutra en emisiones de carbono. Este nuevo compacto híbrido enchufable ya se está fabricando en Rastatt (Alemania), donde se producen también el resto de versiones de la Clase A y otros compactos de la marca como el GLA o el Clase B.
¿Cuándo llegará el Mercedes A 250 e híbrido a España?
Aunque este compacto híbrido enchufable lleva a la venta en Alemania desde agosto del año pasado, la marca todavía no ha anunciado una fecha definitiva para comenzar a entregar las primeras unidades. No obstante, lo más probable es que llegue en verano -a principios o mediados del segundo semestre del año-.
De momento tampoco hay precios del A 250 e en España, aunque podemos hacer estimaciones teniendo en cuenta su precio en Alemania. Podemos esperar que el Mercedes A 250 e tenga un precio similar al A 220 d, lo que podría significar en torno a 40.000 euros para el Compacto y unos 800 euros más para el Sedán.
El Mercedes-Benz A 250 e es un compacto híbrido enchufable con Etiqueta Cero
El Mercedes A 250 e estará disponible con dos carrocerías distintas, así que podremos elegir entre el hatchback de 5 puertas o el A 250 e Sedán, con cuatro puertas y tres volúmenes. Ambas vendrán con la misma mecánica híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina 1.3 turboalimentado con 160 CV más un motor eléctrico de 102 CV, que va integrado en la transmisión de doble embrague de ocho velocidades. La potencia combinada del sistema es de 218 caballos, con un par motor máximo de 450 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza los 235 km/h (240 km/h en el A 250 e Sedán gracias a su mejor aerodinámica).
El Mercedes A 250 e híbrido enchufable estará disponible con dos tipo de carrocería.
Unas prestaciones que no están reñidas con la eficiencia y el ahorro de emisiones, ya que los Mercedes A 250 e homologan hasta 73 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP), una cifra que varía muy ligeramente dependiendo de la carrocería elegida y, en mayor medida, del equipamiento elegido. En cualquier caso, en España disfrutará de la etiqueta medioambiental Cero Emisiones de la DGT.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 15,6 kWh, y con carga rápida en corriente continua se puede recargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 25 minutos. En un Wallbox de 7,4 kW, se puede recargar del 10 al 100 por ciento de la batería en 1 hora y 45 minutos. Como es habitual en los modelos electrificados, contará con una serie de funciones y herramientas específicas a través del sistema multimedia MBUX, como Mercedes me Charge, para controlar el estado de la carga o buscar puntos de recarga.