El próximo coche eléctrico de Mercedes ya tiene fecha de presentación. Tras haber sido aplazado por culpa del coronavirus (estaba previsto conocerlo el año pasado), el nuevo Mercedes EQA se presentará por fin el próximo miércoles y ya conocemos su nombre completo, la potencia de su motor y su fecha de lanzamiento.
El próximo día 20 de enero, miércoles, conoceremos en una presentación digital conoceremos el diseño final del Mercedes EQA eléctrico, así como los detalles sobre su batería, la autonomía que ofrece o la tecnología que incorpora. No obstante, Mercedes ya nos ha dado las primeras pistas sobre el propulsor de este modelo, un SUV eléctrico compacto estrechamente emparentado con el actual Mercedes GLA.
Se llamará Mercedes EQA 250 y equipará un motor eléctrico de 190 CV de potencia (140 kW), que enviará su fuerza a las ruedas delanteras. Aunque desconocemos aún el tamaño de su batería y su autonomía, dos secretos bien guardados hasta el próximo miércoles, sí hemos podido conocer que el consumo de energía combinado es de 15,7 kWh/100 km.
Prototipo del Mercedes EQA durante sus pruebas en frío extremo.
Más adelante habrá versiones más potentes y prestacionales, con potencias cercanas a los 300 caballos («más de 200 kW», dice Mercedes), incluyendo una versión con tracción a las cuatro ruedas. No sabemos si estas versiones equiparán también una batería de mayor capacidad para compensar su mayor consumo, o si por el contrario montarán la misma batería en todas las variantes.
Mercedes ha aprovechado también para enseñarnos la primera imagen del interior del EQA, muy similar al del actual GLA del que deriva. La doble pantalla del sistema MBUX toma protagonismo en el salpicadero, con las tres salidas de ventilación redondas al estilo de todos los modelos compactos de la marca. En la parte derecha, frente al copiloto, la decoración consiste en pequeños puntos retroiluminados que recuerdan el carácter eléctrico de este nuevo SUV compacto.
Primera imagen del interior del Mercedes EQA 250.
Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento vendrá de serie con un navegador inteligente específico para coches eléctricos que tiene en cuenta las paradas para recargar durante la ruta, así como la topografía y el clima para calcular la autonomía.
El Mercedes EQA 250 eléctrico llegará a los concesionarios europeos en la próxima primavera. Mercedes todavía no ha anunciado los precios del EQA, de los cuales os hablaremos tan pronto como los sepamos.