El último SUV eléctrico de Mercedes en llegar al mercado ya se puede encargar en los concesionarios de Mercedes de toda Europa. El nuevo Mercedes EQE SUV, la versión todocamino del EQE berlina, aterriza en el mercado para posicionarse como rival directo del nuevo Audi Q8 e-tron, del BMW iX y del Lexus RZ. Aunque estos no serán los únicos.
Mercedes arranca la comercialización del nuevo Mercedes EQE SUV, el quinto SUV eléctrico de su gama y el segundo mayor sólo por debajo del EQS SUV, del cual hereda su tecnología. Aunque es la versión SUV del EQE berlina, las gamas difieren ligeramente; eso sí, en el EQE SUV también hay una versión deportiva con el sello AMG con el que se pretende satisfacer a los que busquen las máximas prestaciones.
De hecho, en Alemania, el lanzamiento comercial comenzará con el AMG EQE 43 4MATIC, mientras que las demás versiones podrán encargarse a partir de la primavera de 2023. Como ya suele ser habitual, Mercedes ha agrupado importantes elementos de equipamiento en paquetes. Se denominan Advanced, Advanced Plus, Premium y Premium Plus y se complementan entre sí. Su disponibilidad depende de cada versión. Como también viene siendo frecuente en los eléctricos de la estrella, los paquetes Electric Art Exterior y Electric Art Interior son de serie.
Entre el equipamiento de serie también se incluye el paquete Display, el paquete Parking con cámara de marcha atrás, la integración de smartphone con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, la bomba de calor (reduce el consumo de energía de la batería para el sistema de calefacción), asistente activo de mantenimiento de carril, asistente activo de distancia DISTRONIC y asistente de ángulo muerto, entre otros. El AMG EQE 43 4Matic viene de serie, además de lo anterior, con dirección del eje trasero, faros DIGITAL LIGHT con función de proyección y el paquete Premium, que incluye el sistema de sonido envolvente Burmester 3D, el techo solar panorámico corredizo y el AMG Track Pace.
Precios del Mercedes EQE
En Alemania los precios parten desde los 86.810 euros del EQE 350+ (la versión con más autonomía) y alcanzan los 124.920 euros que cuesta el AMG EQE 43 4Matic, la versión más potente y deportiva con 476 CV (350 kW) y 858 Nm de par.
Todavía no se conocen los precios en España del Mercedes EQE, de los cuales os informaremos tan pronto como los anuncie Mercedes-Benz España.
Potencia, par motor y autonomía WLTP
La gama se compone de cuatro versiones, una con tracción trasera y un solo motor eléctrico (EQE 350+) y el resto con tracción total 4Matic y dos motores eléctricos. Las prestaciones principales se indican a continuación.
- EQE 350+: 292 CV (215 kW), 565 Nm, 596 kilómetros
- EQE 350 4Matic: 292 CV (215 kW), 765 Nm, 551 kilómetros
- EQE 500 4Matic: 408 CV (300 kW), 858 Nm, 552 kilómetros
- AMG EQE 43 4Matic: 476 CV (350 kW), 858 Nm, 476 kilómetros
Las cifras de autonomía indicadas son la máxima autonomía de cada versión en ciclo combinado WLTP. Pueden disminuir en función del equipamiento opcional seleccionado.
Rivales
Entre los rivales del Mercedes EQE se encuentran el nuevo Audi Q8 e-tron (desde 84.610 euros), el BMW iX (desde 84.500 euros), el Lexus RZ (desde 77.000 euros) y el nuevo Polestar 3 (desde 92.900 euros). También podemos incluir en esta lista al Volvo EX90, que todavía no está a la venta y su precio no ha sido anunciado.