La actual MG es muy distinta de lo que un día fue la Morris Garage original, una marca reconocida por, entre otras cosas, sus descapotables de techo de lona y precio asequible. Una filosofía que vuelve con el MG Cyberster, un deportivo descapotable, eléctrico y del que se acaba de confirmar su llegada a España y la fecha de lanzamiento.
Cuando llegue a los concesionarios, el Cyberster será una propuesta única. Será el único deportivo eléctrico biplaza y descapotable del mercado, una propuesta con la que la MG actual quiere revivir y homenajear la filosofía de los modelos clásicos de MG.
Se ha hablado bastante sobre la hipotética rivalidad del Cyberster con el Mazda MX-5, habida cuenta de sus similitudes de filosofía e incluso, a priori, de tamaño. Al menos eso parecía en imágenes, pero lo cierto es que el descapotable de MG es mucho más grande que un MX-5 y también será mucho más potente. El Cyberster mide 4,53 metros de longitud, 1,91 metros de ancho y 1,33 de alto. Dicho de otra manera, es más de medio metro más largo que un MX-5.
Decíamos que también es notablemente más potente. El MG Cyberster llegará al mercado español con dos motorizaciones diferentes, ambas completamente eléctricas. Por un lado, habrá una versión de tracción trasera con 314 CV (231 kW) de potencia y, por otro, una versión de tracción total, con dos motores eléctricos y 544 CV (400 kW).
Llegará al mercado español en verano de 2024, coincidiendo con el centenario de la marca. Si bien todavía habrá que esperar unos meses para conocer su precio en España, la marca ha dicho que será un modelo asequible dentro de su segmento, siguiendo la filosofía de MG de ofrecer productos a precios competitivos dentro de sus respectivas categorías.
Además de unas prestaciones notables, la marca ha hecho hincapié en la puesta a punto y la dinámica de conducción. El objetivo es que sea "tan emocionante como los deportivos MG del pasado", reconocen desde MG, algo que solamente podremos comprobar cuando podamos conducirlo.
Dinámica al margen, el MG Cyberster promete ser un coche atrevido. El ejemplo más claro son sus llamativas puertas de tijera de apertura eléctrica, una solución más propia de superdeportivos del estilo de Lamborghini. El frontal, bajo y afilado, cuenta con entradas de aire, pero no son para alimentar el motor de combustión (no tiene) sino para la refrigeración del propulsor eléctrico y la batería. La zaga, por su parte, utiliza el clásico lenguaje de diseño Kammback, que se introdujo por primera vez en los circuitos. Tiene una cola de pato ligeramente curvada hacia arriba con un corte vertical lateral que forma un perfil bien definido.