Hace unas semanas se dieron a conocer los primeros detalles oficiales del nuevo modelo eléctrico de MG, un deportivo biplaza y con una estética que no deja indiferente a nadie. Tras los muchos elogios recibidos por el apabullante diseño y sus prestaciones anunciadas, el MG Cyberster se aleja notablemente de lo que en principio se catalogó como una auténtica alternativa eléctrica al deportivo de gasolina más popular: el Mazda MX-5.
Nuevos datos emitidos por la compañía de origen británico no hacen más que corroborar que su posicionamiento estará muy lejos del pequeño y juguetón deportivo japonés y que, de hecho, jugará en su propia liga, dado que no existe un rival directo por precio y posicionamiento.
El nuevo MG Cyberster se ha presentado en sociedad durante un evento celebrado en Reino Unido. Esta ha sido la primera vez que se ha podido ver este coche eléctrico ‘a este lado del mundo’, ya que su puesta de largo se llevó a cabo en el Salón del Automóvil de Shanghái, el pasado mes de abril.
Como bien sabemos, sus propias proporciones (4.535 mm de longitud) lo sitúan como rival para modelos como el BMW Z4 o el Jaguar F-Type, aunque, por supuesto, bajo su propia concepción de coche 100% eléctrico, algo con lo que sus contrincantes no cuentan. De hecho, su propia mecánica apunta a dos alternativas de potencia: una variante de tracción trasera (un único motor eléctrico) y 231 kW (310 CV) o una de tracción total (esquema de doble motor) y 400 kW (536 CV). Esto lo posiciona incluso por encima de su rival de BMW, ya que el Z4, en su versión más prestacional, presenta hasta 340 CV; el Jaguar F-Type, por su parte, cuenta con hasta 575 CV.
Si por algo se diferenciará el MG Cyberster de sus rivales será por presentar un precio mucho más accesible que los de sus alternativas similares. El BMW Z4 M40i (340 CV) cuenta con un precio de partida de 79.000 euros en el mercado español; el Jaguar F-Type R Convertible (575 CV) parte de los 162.000 euros. El modelo eléctrico de Morris Garage, según los datos aportados por el medio Autocar, partirá de los 65.000 euros en su variante de motor único y 310 CV. La versión de doble motor y 536 CV contará con un montante inicial de 75.000 euros.
No obstante, lejos de las similitudes que se puedan sacar sobre este descapotable eléctrico y sus rivales más similares del mercado, lo cierto es que el MG Cyberster será un modelo único en su especie en todos los aspectos, ya que no existe en el mercado actual un deportivo biplaza eléctrico de tal potencia y un precio que ronde los 65.000 euros.
Además de esto, cabe mencionar que el MG Cyberster estrenará unos elementos llamativos y particulares. Uno de los más destacados serán sus puertas de apertura vertical, un apéndice que lo dejará con una primera vista muy espectacular. Seguidamente, ya en su habitáculo, se darán cita hasta cuatro pantallas de información y entretenimiento, así como un detalle aún más llamativo: la incorporación de un volante tipo ‘yugo’ muy similar al que Tesla adopta en sus modelos eléctricos. Este podrá elegirse como alternativa a uno de forma redonda más convencional.
El MG Cyberster llegará al mercado europeo a lo largo del próximo verano de 2024. Esperan vender alrededor de 2.000 unidades al año cuando la demanda se estabilice. Recordemos que este deportivo eléctrico se posiciona como mero ‘escaparate’ y ‘generador de imagen’ para MG. Posteriormente, no se espera la llegada de ningún modelo similar a este, ya que en la marca se encuentran centrados en una gama de modelos eléctricos y electrificados más polivalentes y prácticos en el día a día.