En un mercado en el que el público se decanta de manera clara por productos de corte asequible, era de esperar que una marca oferta gama estuviera compuesta por coches de marcada orientación low-cost pero de prestaciones competentes acabara llegando al éxito, y así ha sido.
MG está celebración, pues tal y como anuncia en un comunicado, acaba de llegar a las 50.000 unidades comercializadades desde que volvió a España, ya en manos del gigante grupo chino SAIC.
La firma, que aunque de origen británico ya sus coches se diseñan y fabrican en China, volvió a nuestro mercado hace tan sólo tres años, en marzo de 2021, y desde entonces un pausado pero acertado despliegue de su gama, con un concienzudo posicionamiento de cada modelo, la ha llevado a acertar en muchos aspectos.
En lo relativo a coches híbridos y eléctricos, modelos como el ZS EV, el HS Plug-In Hybrid y el MG4, se han encargado de hacer que MG se convierta en una de las marcas más habituales en la tabla de ventas particular de cada categoría. De hecho, el MG4 cerró 2023 como el tercer eléctrico más vendido de España, sólo por detrás de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y.
Aun con todo lo anterior, lo cierto es que el futuro a corto y medio plazo de la marca se antoja más positivo, incluso, que su andadura hasta este momento. Y es que la marca pretende hacerse fuerte en un nicho de mercado que está resultando ser el que a mayor ritmo crece en Europa en estos últimos tiempos, y especialmente en España: el de los coches híbridos.
MG ha anunciado que este mismo año introducirá aquí tres coches con tecnología híbrida convencional (o HEV o full hybrid), siendo el primero de ellos el ya conocido MG3 Hybrid+, un modelo que ya ha empezado a llegar a manos de sus primeros propietarios y que, por ello, ya se empieza a ver por las calles españolas.
Se trata de un coche que ha sido lanzado para robar toda la parcela de mercado posible al Toyota Yaris, que es el híbrido compacto más vendido de toda Europa, y para ello la marca lo ha posicionado de manera tan agresiva en el mercado que se trata, en estos momentos, del coche híbrido de precio más bajo de toda España.
Tiene un precio de tarifa de 19.990 euros, que son 1.650 euros menos que los 21.650 que tiene el japonés como precio de partida. Además, el MG3 intentar resultar mucho más atractivo que el Yaris a sus potenciales compradores con una potencia total que se va hasta los 194 CV, lo que hace parecer los 116 CV del japonés escasos.
Además del MG3, la marca presentará este mismo año dos coches híbridos más. Uno puede ser el nuevo MG HS, que será presentado en tan sólo unos días aprovechando el Goodwood Festival of Speed, mientras que el tercero todavía permanece como una incógnita, aunque todo apunta a que será el renovado MG ZS, que todavía tiene que ser presentado.