MG sorprendió a propios y extraños cuando abrió la posibilidad de lanzar un deportivo eléctrico al mercado, principalmente debido al posicionamiento que la compañía se ha labrado en los últimos años: precios razonables y practicidad. Criterios que nada tienen que ver con el MG Cyberster, un deportivo que promete traer la pasión por la conducción al mercado de los coches eléctricos, donde muchos añoran el sabor de un vehículo pasional y realmente divertido de conducir.
Para ello, MG pondrá en el mercado un Cyberster que se presentará por primera vez ante un público masivo en el Festival of Speed 2023 de Goodwood, en los próximos días. Debido a este debut inminente, la marca ha mostrado un apartado que hasta ahora se guardaba en secreto: ¿cómo será el interior del modelo de producción?
En el vehículo conceptual se dejó ver un habitáculo mucho más alejado de la realidad de lo que ahora han mostrado. Como punto llamativo principal, está la ausencia del siempre polémico volante tipo yugo, que ahora da paso a uno redondo mucho más convencional. No obstante, este podría quedar relegado al catálogo de extras y opciones del modelo eléctrico. Desde la marca no han dado una explicación al respecto. El nuevo volante cuenta con un diseño mucho más tradicional, con tres radios y una botonadura desde la que controlar ciertos parámetros del coche.
Además del cambio en el volante, las imágenes muetran una actualización del selector de marchas (o modo de avance), que ahora es una botonera situada junto a una pantalla vertical. En esta se podrán visualizar apartados como el funcionamiento del climatizador y todas las posibilidades multimedia y de entretenimiento. El resto de la información será presentada al conductor a través de las tres pantallas situadas tras el volante: navegación, instrumentación digital y/o elementos referentes al confort, entre otras cosas. Estos paneles no han recibido remodelación alguna con respecto al modelo conceptual que ya presentaba un diseño idéntico.
Por último, también la tapicería seleccionada para esta unidad de producción es diferente a la tricolor negra, roja y blanca presentada anteriormente. La actual es más sobria, con un tono monocolor rojo. Sus asientos también conservan el diseño del concept. El resto de elementos conocidos continúan en esta unidad: puertas de apertura vertical y las protecciones ‘antivuelco’ detrás de los mencionados asientos.
El MG Cyberster, al contrario de lo que muchos esperaban cuando comenzaron a llegar los primeros teasers, no será una alternativa eléctrica para el Mazda MX-5, sino más bien para modelos como el BMW Z4 o el Jaguar F-Type. Sus especificaciones también serán las de un digno superdeportivo: hasta 406 kW (544 CV), tracción total o un 0 a 100 km/h en 3 segundos.
Su llegada al mercado comenzará en China a finales este mismo 2023 a un precio de alrededor de 300.000 yuanes (unos 40.000 euros al cambio), según publica el medio CarNewsChina. En Europa se espera que haga acto de aparición a partir del próximo 2024 por un precio de partida de 60.000 euros para su versión de acceso. La alternativa más prestacional hará lo propio desde aproximadamente 75.000 euros.