MG tiene en los ZS y HS -dos SUV de tamaño compacto y mediano, respectivamente- sus dos mayores bazas comerciales. La marca lo sabe y se está esforzando en que ambos modelos se mantengan al día. Por esto mismo, ha presentado la renovación del segundo, que milita en el segmento C-SUV.
El MG HS tiene ahora una cara mucho más agresiva y actual, acorde sin duda con las pretensiones de SAIC en Europa, pero la versión híbrida enchufable no ha recibido los cambios que sí ha anunciado la marca para la variante de gasolina, algo que a priori no tiene demasiada lógica. Y es que, con un escenario planteado para 2035 que pone en una cada vez peor situación a los coches térmicos, renovar las versiones menos favorables de cara a las incipientes normativas es, cuanto menos, inesperado.
''La compañía seguirá ofreciendo el actual modelo híbrido enchufable MG HS PHEV junto con el nuevo 2023 HS de gasolina, proporcionando una gama de opciones para los clientes que buscan un nuevo SUV asequible y de alta calidad'', ha comentado la división británica de MG en el comunicado relativo a la presentación del restyling. Se deja la puerta abierta con ello a que más adelante se incorporen los cambios a la versión electrificada.
La principal diferencia con respecto al anterior (aunque todavía actual) MG HS reside en el diseño de los grupos ópticos delanteros y la calandra frontal. El aspecto calmado y anodino de la versión anterior da paso a un paragolpes más afilado en el que destacan unos faros y una parrilla más cabreados.
El resto de cambios se centran en el diseño interior de los faros traseros, la incorporación en la zaga de dos salidas de escape ornamentales, llantas de nueva factura y un tono de pintura denominado Urban Grey. En el interior, una nueva combinación de colores tendrá cabida en la nueva oferta, así como una pantalla central de mayores dimensiones, pues llegará a los 12,3 pulgadas de diámetro.
Actualmente, la versión híbrida enchufable del MG HS, denominada EHS, tiene un precio de partida en España de 36.190 euros. Este es el precio relativo a la línea de equipamiento más básica, denominada Confort. Por encima, una segunda versión llamada Luxury cierra la gama con un precio de 38.690 euros.
En ambos casos se trata de un coste muy inferior al de modelos europeos, coreanos y japoneses de tamaño y prestaciones similares, ya que todos los híbridos enchufables de este tipo arrancan por encima de la cota de los 40.000 euros de precio.