MG ha sorprendido a todo el mundo con el anuncio de que dará cobertura ‘eterna’ a dos de sus coches eléctricos más buscados: el MG4 y el Cyberster. No obstante, como esta garantía viene de parte de SAIC Motors, la compañía bajo la que se cobija esta marca, dicha protección también llegará a otros dos modelos de Maxus, el 7 y el 9. Estos dos últimos no se comercializan en Europa.
Con esto, MG espera dar aún más visibilidad de la seguridad y la confianza que tiene sobre sus coches eléctricos. Sin embargo, como mala noticia, esta garantía por ahora limita su adopción a Tailandia, uno de los países donde más triunfa la marca históricamente británica (aunque ahora bajo el paraguas chino). Pero, ¿llegaremos a ver esta oferta alguna vez en Europa?
MG demuestra una gran confianza en sus coches eléctricos
Por lo general, las marcas de coches eléctricos dan una garantía de ciertos kilómetros o años, tanto para sus vehículos como para su batería. Es decir, una vez este tiempo expire, el propietario del modelo tendrá que subsanar por su cuenta los gastos generados de un mal funcionamiento del mismo, por ejemplo.
Sin embargo, desde MG quitan todos estos parámetros y dan una cobertura por tiempo y kilometraje ilimitado. Pero, según apuntan desde el medio Automobile Propre, su apuesta no culmina ahí, pues no sólo llegará a los propietarios que acaben de comprar un MG4 o un Cyberster, sino que también se aplicará de forma retroactiva, por lo que quien tenga uno de estos dos coches también estará cubierto, sea cual sea su kilometraje o su tiempo de matriculación.
Como referencia del éxito que está teniendo MG en Tailandia, en el presente 2024, las ventas del MG4 han crecido en un 84% con respecto al mismo periodo de 2023. Por otro lado, el Cyberster, un modelo de por sí llamativo y con un precio de partida nada asequible, cuenta ya con más de 1.000 reservas en el país oriental.
Pero, ¿a qué se debe el lanzamiento de esta cobertura ‘de por vida’?
MG la ha promocionado como parte de la celebración de su 100 aniversario, pues recordemos que la marca fue fundada en 1924. Al mismo tiempo, también sirve para celebrar la llegada de MG (así como SAIC) a Tailandia hace 10 años, en el 2014.
También sirve como homenaje o agradecimiento al país oriental, ya que los MG4, Cyberster, Maxus 7 y Maxus 9 son ensamblados en la planta tailandesa de Chonburi. Bajo estas instalaciones, la compañía produce en torno a los 100.000 vehículos al año y, desde el año pasado, 50.000 baterías para coches eléctricos. Según afirman, MG quiere “llevar la industria tailandesa de vehículos eléctricos a un nivel superior”.
¿Llegará esta garantía especial a Europa?
Por el momento todo apunta a que no será así, ya que se ha adoptado bajo un criterio de ‘celebración’ que en Europa no tendría cabida (salvo por el 100 aniversario de la marca). No obstante, la compañía brinda en España a día de hoy un total de 7 años o 150.000 kilómetros de cobertura para sus vehículos.