Aunque suene raro, uno de los SUV más vendidos de nuestro país no tenía todavía versiones híbridas. Eso va a cambiar en septiembre, fecha en que MG comenzará la comercialización del nuevo MG ZS Hybrid+, que según la marca será el SUV híbrido más barato del mercado.
Un diseño más moderno y 'europeo'
Hace unos días tuvimos un adelanto de este nuevo modelo, todavía escondido, y ahora la marca ha publicado las imágenes donde se puede ver el coche en todo su esplendor.
La versión híbrida viene acompañada de retoques estéticos. El frontal es totalmente nuevo: tiene un nuevo paragolpes, con una calandra central mucho más grande y entradas de aire simuladas a sus lados, y nuevos faros más esbeltos.
También hay cambios en la parte trasera. Tiene nuevos pilotos traseros y el paragolpes es de nueva cuña, así como el portón trasero del maletero, que ahora integra la matrícula (antes iba más abajo, en el paragolpes).
También crece de tamaño casi 11 centímetros, hasta los 4.430 mm de longitud (antes 4.323 mm) y 2.610 mm de distancia entre ejes (+29 mm). Cabe esperar que esto se traduzca en más espacio para los pasajeros, pues el maletero incluso pierde 5 litros de capacidad, quedándose en 443 litros.
Híbrido de 196 CV y sólo 5 litros a los 100 km
El otro gran protagonista es su sistema híbrido. Utiliza el mismo propulsor que el MG3 Hybrid, aunque el MG ZS Hybrid+ estira la potencia hasta los 196 CV (143 kW). Combina un motor de gasolina de 1.5 litros y 102 CV con un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 250 Nm de par. La batería de iones de litio tiene 1,83 kWh de capacidad y celdas NCM (níquel-cobalto-manganeso). Todo ello asociado a una transmisión automática de tres velocidades.
Hace el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, aunque aquí lo más importante es la eficiencia. Homologa un consumo combinado de 5 l/100 km con unas emisiones de 115 g/km de CO2, según el ciclo WLTP. Como es habitual en este tipo de híbridos, se sacará más provecho a la parte eléctrica en uso urbano, aunque permite reducir el consumo en carretera. Por su condición de híbrido, tiene la etiqueta ECO de la DGT.
El SUV híbrido más asequible del mercado (todavía por confirmar)
La otra gran baza será su precio, como es habitual en todos los modelos de la marca. Aunque la marca anunciará los detalles de la gama y sus precios el próximo 19 de septiembre, asegura que el nuevo MG ZS Hybrid+ será el SUV compacto híbrido más asequible del mercado, más barato incluso que los SUV microhíbridos (Mild Hybrid) de 48 voltios.
Esto debería colocarlo en la franja de los 23.000-24.000 euros para la versión de acceso. MG comenzará a comercialización del nuevo MG ZS Hybrid+ durante el mes de septiembre, fecha en que se anunciarán todos los precios y versiones.
Equipamiento y seguridad
Desde la versión de acceso Comfort, el nuevo MG ZS Hybrid+ equipará de serie iluminación Full LED delantera y trasera, pantalla de infoentretenimiento de 12,3” con navegación y servicios conectados, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7”, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera, faros automáticos, sensor de lluvia y acceso sin llave.
El acabado Luxury añade a lo anterior llantas de aleación de 18”, cristales traseros tintados, tapicería en símil de cuero, asientos delanteros y volante calefactables, asiento del conductor con ajuste eléctrico en 6 posiciones y soporte lumbar, y cámara de visión envolvente de 360°.
Ambas versiones llevan de serie el paquete MG Pilot mejorado, que incluye asistente de frenada automática con detección de peatones y bicicletas, asistente de mantenimiento de carril con sistema de advertencia de salida de carril, detección de vehículos en el punto ciego, detector de fatiga del conductor, alerta de tráfico cruzado trasero y control de crucero adaptativo con asistente de velocidad inteligente.