El MG4 ha supuesto una revolución en el mercado gracias a una relación entre precio, producto y prestaciones más que digna, equiparando el precio de un coche eléctrico con uno equivalente de combustión. Ahora, MG ha presentado en la Feria MOGY la nueva gama del MG4 2023, que incorpora mejoras en la gestión de carga de la batería, un equipamiento de serie más completo y dos nuevas versiones, una con más autonomía y otra de altas prestaciones.
La incorporación de estas dos nuevas versiones es una de las novedades más importantes. Se trata de los MG4 Long Range y MG4 X-Power. El MG4 Long Range se convierte en la versión de mayor rango, con 520 kilómetros de autonomía homologada (WLTP) gracias a una batería de mayor capacidad (77 kWh).
Por otro lado, también llega al mercado la esperada versión de altas prestaciones. Monta dos motores eléctricos con una potencia total de 430 CV (320 kW), pero va asociada a la batería de 64 kWh y su autonomía se queda en 385 kilómetros. Eso sí, promete una aceleración fulgurante.
Mejoras en toda la gama
No menos importante es que hay novedades en diferentes apartados en todas las versiones del MG4. El nuevo MG4 Standard añade al equipamiento de serie del modelo anterior elementos como las llantas de 17 pulgadas, tres reposacabezas traseros (un aspecto que había sido criticado) y el limpia luneta trasero.
También incorpora un sistema de carga rápida más eficiente en corriente continua gracias a una mejor gestión de la batería. La actualización del software que gestiona el sistema BMS (Battery Management System), monitoriza y ajusta los parámetros de carga en tiempo real (voltaje, corriente y temperatura) para alcanzar antes el pico de carga y mantenerlo el máximo tiempo posible.
El pico máximo de potencia se mantiene, pero la curva de carga es mucho más estable y prolongada, según MG. Gracias a esta mejora, es capaz de recargar del 10% al 80% de la capacidad de la batería en solo 37 minutos, dos minutos menos que la anterior versión. Por su parte, la carga en corriente alterna del 10% al 100% dura 7,5 horas.
Otra mejora de esta versión es la incorporación de serie del sistema One Pedal Drive, que permite conducir la mayor parte del tiempo utilizando solamente el pedal del acelerador. Según MG, además de optimizar la autonomía, este sistema permite aumentar la duración de los discos y pastillas de freno.
Por otro lado, el nuevo MG4 Luxury añade a su equipamiento de serie las llantas de 18 pulgadas y el planificador de rutas. Esta nueva función planifica la ruta óptima teniendo en cuenta el estado de carga de la batería y la ubicación y disponibilidad en tiempo real de los puntos de carga, proporcionando mayor tranquilidad al conductor. Además, calcula la llegada al punto de destino, teniendo en cuenta los tiempos de carga.
En la gama cromática del nuevo MG4 se mantienen los colores actuales (Pebble Black Dover White Medal Silver Andes Grey Brighton Blue y Fizzy Orange), a los que se suma el Hunter Green para la versión X-Power, que, al igual que la variante Long Range, puede adquirirse con pintura bitono (techo negro).
Gama y precios del MG4 2023
Un aspecto interesante es que, pese a las mejoras, MG no ha subido los precios del nuevo modelo. Así pues, el nuevo MG4 Standard arranca por debajo de 30.000 euros antes de ayudas, que son poco más de 20.000 euros si se incluyen las aportaciones del Plan Moves III y los descuentos del fabricante. Esto lo convierte en una alternativa real a cualquier modelo de combustión equivalente e, incluso, más competitivo según qué caso.
A continuación se detallan los precios de la gama, el de las nuevas versiones aún no se ha comunicado.
- MG4 Standard: 170 CV, 350 km autonomía, desde 20.480 euros.
- MG4 Comfort: 204 CV, 450 km autonomía, desde 24.980 euros.
- MG4 Long Range: 245 CV, 520 km autonomía, precio por confirmar.
- MG4 X-Power: 435 CV, 385 km autonomía, precio por confirmar.
Los precios mostrados están sujetos a financiación e incluyen ayudas del Plan MOVES III con achatarramiento y descuentos comerciales.