SAIC rebaja el precio del MG4 en China a €14,400, empujando a sus rivales

SAIC ha reducido el precio del MG4 en su país de origen hasta un umbral en el que, si llegara a Europa, podría afectar radicalmente las ventas del resto de coches eléctricos.

SAIC ha bajado de manera muy agresiva el precio del MG4 en China.
SAIC ha bajado de manera muy agresiva el precio del MG4 en China.
13/07/2023 13:45
Actualizado a 14/07/2023 09:34

El MG4 ha sido el primer coche eléctrico que, por tamaño y prestacione,s ha conseguido situarse a la misma altura que sus rivales propulsados por mecánicas térmicas. Esto parece no ser suficiente para SAIC, que ha rebajado el precio del MG4 en China hasta un insospechado punto en el que va a hacer difícil a sus rivales mantenerse competitivos en la relación entre calidad, prestaciones y precio.

Se trata de una maniobra que viene marcada por una bajada de precios generalizada, la que empezó Tesla, y a la que también ha tenido que sumarse Volkswagen, aunque anunciara en un principio que no iba a seguir con este tipo de maniobras.

Hablando de precios al cambio, en estos momentos en China el MG4 tiene un precio de salida de 14.400 euros tras una rebaja de 3.000 conforme a lo que costaba anteriormente. Es cierto que se trata de una promoción puntual que sólo será válida hasta el 31 de julio, pero, probablemente, sea sucedida por otra campaña similar con la que se mantenga el precio en un rango igual de competitivo.

Con esto, el MG4 se ha situado ligeramente por debajo del precio de la versión más asequible del ID.3, que, tras la revisión de su precio por parte de Volkswagen, parte de 15.200 euros. Cabe señalar que en china Volkswagen opera de la mano de SAIC, que es quien maneja los hilos tras la marca MG, por lo que a buen seguro se trata de una decisión en conjunto que ha tejido desde el seno de la alianza entre ambas empresas.

En España ha conseguido colocaser entre los coches eléctricos más vendidos.
En España ha conseguido colocarse entre los coches eléctricos más vendidos.

Es difícil, por no decir prácticamente imposible, que esta bajada en los precios de los coches eléctricos en China tenga una réplica inmediata en España, pero lo cierto es que a medio plazo se podrán ver descuentos o fuertes bajadas que habrán tenido su origen en China. Esto es porque el mercado chino está siendo el encargado de elevar las cifras de ventas de coches eléctricos hasta un punto en el que los fabricantes pueden empezar a justificar un recorte en las ganancia de cada unidad comercializada.

Esto, unido a la más que posible próxima bajada del precio del litio, que es la materia prima más importante y costosa a la hora de fabricar la batería de un coche eléctrico, harán que poco a poco los precios se estabilicen a la baja.

En estos momentos, el MG4 tiene un precio de partida en España, antes de incluir descuentos y promociones de ningún tipo, de 30.690 euros. Incluyendo el máximo descuento total posible, que puede llegar a ser de hasta más de 11.000 euros, se puede bajar tanto como hasta 19.480 euros.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas