La división española de MG ha confirmado tanto la denominación como los primeros datos técnicos de la que será la versión más extrema de su compacto eléctrico. Bautizada como MG4 XPOWER, se trata de una variante enfocada a exprimir al máximo las posibilidades de la plataforma sobre la que se basa el compacto eléctrico.
Según da a conocer la marca, tras pasar por las ciudades de Göteborg, Oslo, Múnich, Amsterdam y París, el equipo de pruebas de la marca ha llegado a España para seguir con las pruebas relativas a la última fase de adaptación del producto al mercado europeo. Es un proceso por el que suelen pasar todos los coches antes de comercializarse en Europa y en el que se ajustan, principalmente, la configuración de las suspensiones, dirección, frenos y respuesta del motor.
Las imágenes que acompañan a estas líneas son la prueba de los test que han realizado de recarga y de conducción en los alrededores de Madrid. En España no se han podido hacer recorridos a temperaturas y altitudes elevadas. A estas alturas lleva recorridos más de 25.000 kilómetros de pruebas por Europa.
La marca ha aprovechado el paso de esta versión del compacto eléctrico por nuestro país para confirmar los datos más llamativos que darán sentido tanto a su enfoque como a su ficha técnica. A través de un doble motor eléctrico (uno situado en cada eje), el MG4 XPOWER ofrecerá tracción total y una potencia máxima de 430 CV, superando la potencia de coches como los Audi RS3 e incluso la del Mercedes-AMG A45 S, que logran 400 y 421 CV, respectivamente. Con ello, esta extrema versión del MG4 será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en tan sólo 3,8 segundos.
MG ha querido dominar la potencia total con el sistema XDS de bloqueo electrónico de diferenciales, aunque dispone de un modo de nombre Track, enfocado para rodar en circuito, en el que todas las ayudas electrónicas tienen una mínima incidencia.
A causa de la desmesurada potencia, cabe esperar una merma importante en lo relativo a autonomía, ya que el consumo de sus dos motores eléctricos será muy superior al de las versiones convencionales del MG4, cuya mejor cifra está en los 450 kilómetros con una carga completa.
A pesar de encontrarse en fase de pruebas, MG no parece haber camuflado la carrocería del MG4 XPOWER, ya que muestra detalles deportivos que bien podrían ser los que acaben llegando a las unidades de producción. Entre los elementos más llamativos, se encuentran los adhesivos en los bajos, tanto del paragolpes como de las puertas, así como unas llantas de mayor tamaño y diseño dinámico. La nota más chillona la ponen las pinzas de freno de gran tamaño acabadas en color naranja en las que se puede leer la denominación 'XPOWER'.
La marca no ha entrado en detalles acerca de la comercialización del modelo en nuestro país, así como tampoco ha mencionado nada de su precio, que se antoja como toda una incógnita por lo peculiar de su concepto. A juzgar por el momento en el que se encuentra de su desarrollo, podría llegar a nuestro mercado durante este mismo año.