Del nuevo Mini Aceman 100% eléctrico ya no quedaba prácticamente nada por saber, a excepción de los precios que iban a marcar cada una de sus versiones y acabados en los concesionarios españoles. Y el fabricante ya ha hecho oficiales las tarifas de este vehículo, que ha nacido fruto de la colaboración con Great Wall Motors.
Este SUV compacto cero emisiones llega para colocarse justo por debajo del Mini Countryman, del que hereda algunas señas de identidad, pero el Aceman ha nacido por y para la era eléctrica.
El nuevo integrante ya tiene precios
Mide 4,07 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,50 metros de alto, lo que quiere decir que es poco más alto que el Mini Cooper que tiene por debajo en el catálogo. El maletero, por su parte, es de 300 litros, frente a los 210 litros del Cooper y a un Countryman que anuncia 450 litros de volumen.
En el diseño de este nuevo modelo se han perdido rasgos clásicos de Mini, como pueden ser los grupos ópticos de formas redondeadas, acorde a lo que ya se hizo con su hermano mayor hace unos meses.
En el interior del nuevo Mini Aceman, se ofrecen unos acabados rediseñados de la casa, que buscan mejorar la calidad percibida del producto, y que dependerán del acabado escogido entre los cuatro disponibles, que son Essential, Classic, Favoured y JCW.
Y en cualquiera de sus versiones y niveles de equipamiento, lo que encontramos en el salpicadero es una pantalla redonda de 9 pulgadas, que cumple tanto como cuadro de instrumentos como de sistema de infoentretenimiento.
Potencias y autonomías del SUV compacto de Mini
El Mini Aceman está disponible en las variantes Aceman E y Aceman SE, la primera de todas con motor eléctrico de 184 CV de potencia y 290 Nm de par, y asociada al paquete de baterías de 42,5 kWh de capacidad. En esta versión de acceso, homologa una autonomía de 310 kilómetros por recarga.
La opción más potente rinde 218 CV y 330 Nm de par motor máximo, y utiliza una batería más grande, de 54,2 kWh, que alarga la autonomía del vehículo hasta los 405 kilómetros. La recarga de este paquete se puede realizar a una potencia máxima de 95 kW, lo que hace posible llenar la batería del 20 al 80% en menos de media hora. En cuanto a la menos capaz, la potencia máxima admitida es de 75 kW.
Precios del nuevo Mini Aceman en España
Los precios del Mini Aceman parten de 37.250 euros (sin incluir ayudas) en su versión de acceso E con el acabado Essential, y de 40.850 euros en caso de optar por la configuración más potente, a igualdad de nivel de equipamiento.
En la parte alta del catálogo, el de 184 CV con la terminación tope de gama JCW tiene un coste de 45.530 euros, mientras que el de 218 CV, también JCW, marca un importe de 49.130 euros.