Un MINI no es un utilitario más. Envuelto en un ambiente de calidad y sofisticación, el pequeño inglés sigue en la brecha tras tantos años en el mercado. Nada lo detiene, ni siquiera la era de la electrificación. Los urbanos eléctricos son los que más lógica tienen por peso y por rendimiento. El MINI Cooper SE ya demostró que hay mercado en la categoría, pero esta vez los de Oxford han ido un paso más allá con el MINI Cooper SE Cabrio. Uno de los pocos descapotables eléctricos que verás en el mercado.
¿Por qué? Pues porque un eléctrico busca la máxima eficiencia en todos los sentidos, desde la mecánica hasta la aerodinámica y un descapotable no lo es. La ausencia de techo rompe completamente el flujo del aire, lastrando al vehículo y provocando que, en este caso, la batería y los motores pierdan efectividad. Está claro que el MINI Cooper SE Cabrio no será el eléctrico más efectivo del mercado, pero su diseño seguro que atrae a muchos conductores en todo el mundo. Un eléctrico diferente.
Lo malo es que no mucha gente va a poder disfrutar de él. Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, MINI sabe que por muy deseado que sea no tiene sentido. Por ese motivo la producción estará limitada en todo el mundo. Solo 999 unidades verán la luz, de las cuales a España sólo llegarán 53 a un precio de 61.000 euros cada una. Es mucho dinero por un coche que no supera los cuatro metros de largo. Es un complemento para un comprador caprichoso y con dinero que va a poder decir que tiene uno de los coches más exclusivos de nuestro país.
Bajo esa atractiva carrocería se esconde un conjunto mecánico que ya conocíamos de su hermano de techo rígido. MINI habla de él como si de un kart electrificado se tratase. Cuenta con un motor eléctrico delantero que ofrece una potencia de 184 caballos. Fabricado por BMW en la planta de Dingolfing, el Cooper SE Cabrio acelera de 0 a 100 Km/h en 8,2 segundos. Se conecta a una batería de iones de litio con 32,6 kWh de capacidad con la que, según homologación, se pueden recorrer 201 kilómetros, apenas 29 kilómetros menos que su hermano convencional de tres puertas.
Para la recarga se equipan alimentadores de alta potencia, hasta 50 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna. El tiempo de espera para pasar del 0 al 80% es de 35 minutos, mientras que en una conexión doméstica de 7,4 kW el tiempo se eleva hasta las 4,2 horas. El MINI Cooper SE Cabrio llegará a sus exclusivos compradores a partir del próximo mes de mayo. En plena primavera podrán disfrutar de la movilidad eléctrica de una forma que muy pocas personas pueden experimentar, basta con quitar el techo de lona y en 18 segundos la operación está completada.