Eran muchos los que pedían a gritos la llegada de un MINI Cooper (eléctrico) más deportivo y de especificaciones más elevadas. Por ello, la histórica firma británica y filial del Grupo BMW acaba de presentar un nuevo acabado bajo las famosas siglas JCW (John Cooper Works) que irá a parar en exclusiva para su mecánica más radical.
Sin embargo, lejos de incorporar novedades en sus especificaciones o unos números más generosos, esta novedad no es más que un acabado estético, aunque muy llamativo, todo sea dicho. Servirá como antesala de una auténtica variante JCW que debería llegar en los próximos meses a la gama eléctrica de MINI.
Así es el nuevo MINI Cooper SE JCW
Como ya hemos mencionado, esta clásica nomenclatura irá únicamente unida a la mecánica más potente y prestacional del MINI Cooper, el SE. En su condición de mero acabado, su elección no modificará la mecánica, pues seguirá contando con unos nada desdeñables 218 CV de potencia y 330 Nm de par máximo. Estos atributos lo dotan de una aceleración hasta 100 km/h en 6,7segundos y, gracias también a su batería de 54,2 kWh de capacidad, de una autonomía de 402 kilómetros.
En términos de diseño, el nuevo MINI Cooper SE JCW incorpora numerosos apéndices y aditamentos que lo convierten en la alternativa más llamativa de la gama. Incorpora logotipos específicos John Cooper Works por diversas partes de su carrocería, así como una fisonomía compuesta por los colores rojo (franjas, retrovisores y techo) y negro. A esto se suman también unas llantas específicas de 18 pulgadas Lap Spoke compuestas por 10 radios cada una y que alojan unas pinzas de freno JCW en color rojo.
Adicionalmente, integra unos parachoques específicos, mucho más llamativos y pronunciados, especialmente en su zaga, donde además también instala un generoso difusor en color negro. Sobre la luna, también trasera, reposa un alerón de grandes dimensiones firmado por el emblema de JCW. Para finalizar con las novedades exteriores, los faros delanteros adoptan una nueva firma lumínica con dos líneas horizontales.
Entrando en el habitáculo del MINI se instalan unos asientos delanteros deportivos tapizados en cuero sintético y cosidos con costuras en rojo. Este nuevo entramado se encuentra también en la tapicería de las puertas y el salpicadero; el lado del pasajero está coronado por una bandera de cuadros.
En el resto de apartados, todo continúa siendo idéntico a lo ya conocido hasta ahora, salvo por la inclusión de un nuevo modo de conducción Go-Kart inspirado en los JCW. Al seleccionar este, el sistema colorea la pantalla y la iluminación interior en rojo, así como presenta el sonido dinámico en todo el habitáculo con el que "mejorar la experiencia de conducción deportiva”.
“El MINI Cooper SE totalmente eléctrico y el nuevo acabado JCW combinan la pasión por el diseño icónico, el rendimiento legendario y la movilidad sostenible. Es el cúlmen de la eficiencia y del placer de conducir”, aseguró Stefanie Wurst, directora de MINI. Por el momento, no han confirmado cuándo estará disponible este nuevo acabado ni tampoco su precio de partida. Estos son datos que deberían hacerse públicos en las próximas semanas.