Mini ha abierto el período de prerreservas en el mercado español de su primer modelo eléctrico, el Mini Cooper SE, que llegará a los concesionarios españoles en 2020 y tendrá un precio desde 33.950 euros.
Este automóvil, que se presentó la semana pasada en Rotterdam (Holanda), ya se puede adquirir en España como venta anticipada 'online', de forma que los clientes interesados podrán dar una señal de 1.200 euros para reservar el Cooper SE.
Las personas interesadas tendrán entre el 16 y el 31 de julio para hacer este pedido –a través de la página web minielectric.es–, una campaña que se ha abierto gracias a la "buena acogida y a la gran expectativa" que ha generado este vehículo desde su presentación.
Así, los que hagan esta prerreserva recibirán un regalo de un sistema de carga eléctrica y podrán recibir asesoramiento técnico y certificado en la instalación del punto de carga. También tendrán la opción de financiar la instalación 'wallbox', dentro de la financiación del vehículo con BMW Bank.
Además, los clientes tendrán la opción de acceder a un vehículo 'puente' hasta que llegue su unidad del Cooper SE, a través de condiciones especiales y también se beneficiarán de ventajas "únicas y exclusivas".
Mini destacó que el nuevo Cooper SE se convertirá en el primer automóvil premium compacto completamente eléctrico y destacó que este coche aportará una experiencia de conducción "sostenible y muy emocionante en el tráfico urbano".
El Cooper SE cuenta con un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) de potencia y 270 Nm de par máximo, alimentado por una batería de iones de litio de 32,6 kWh de capacidad que ofrece 270 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.
La potencia se envía, exclusivamente, a las ruedas delanteras a través de una transmisión con una configuración de una sola etapa y un diferencial integrado y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/hora.