Mismo precio que un Toyota Yaris Cross para un SUV híbrido más potente y con mayor maletero

El segmento de los B-SUV híbridos es uno de los más atractivos actualmente. El Toyota Yaris Cross es el modelo de esta categoría más buscado, pero Renault tiene en su gama un modelo que lo iguala y mejora en muchos aspectos.

 Este SUV híbrido es una de las mejores alternativas al Toyota Yaris Cross.
Este SUV híbrido es una de las mejores alternativas al Toyota Yaris Cross.
20/12/2022 13:56
Actualizado a 20/12/2022 15:17

Aunque sea un recién llegado al segmento de los B-SUV, el Toyota Yaris Cross ya se ha convertido en la referencia de segmento, algo que también demuestran sus ventas en el mercado europeo. Sin embargo, existe una alternativa que se sitúa en el mismo rango de precios que confía también en un esquema híbrido y que se permite mejorar en dos aspectos clave al modelo japonés, la potencia y la capacidad del maletero.

Se trata del Renault Captur en su variante E-Tech Full Hybrid, antes denominada E-Tech Hybrid. Esta motorización es la antesala a la híbrida enchufable tanto en términos de eficiencia como en precio, pues antes de descuentos y promociones parte unos 5.000 euros por debajo, más concretamente en 26.249 euros, mientras que el modelo japonés hace lo propio en 25.350 euros.

Una diferencia de 899 euros que no se antojan determinante en una decisión de compra, pero sí que pueden serlo los dos aspectos mencionados; maletero y potencia. En el primer caso, el Captur marca la diferencia gracias a una fila de asientos trasera corredera que permite que el volumen del maletero llegue hasta los 440 litros, mientras que el Yaris Cross se conforma con unos más comedidos 397. Cifras en ambos casos dignas para modelos del segmento B.

Aspecto exterior del Renault Captur híbrido más asequible.
Aspecto exterior del Renault Captur híbrido más asequible.

La segunda diferencia radica en la potencia máxima que sus esquemas híbridos consiguen extraer de la dupla que forman el motor térmico y el eléctrico. El Yaris Cross ofrece 122 CV de potencia máximas gracias a un motor de 1.8 litros atmosférico y un eléctrico de 80 CV, mientras que el Captur recurre a un motor de 1.6 litros que es asistido por dos propulsores eléctricos, uno de 20 y otro de 49 CV, para lograr una potencia máxima de 140 CV, una cifra destacable para tratarse de un SUV urbano.

Esta diferencia se traslada de manera directa a una mejor aceleración. El Yaris Cross se conforma con un tiempo de 11,2 segundos en el cero a cien kilómetros por hora, mientras que el Captur baja la marca hasta los 10,6 segundos. La diferencia en este dato tal vez no sea significativa, pero sí que lo serán las recuperaciones.

Aspecto interior del Renault Captur híbrido más asequible.
Aspecto interior del Renault Captur híbrido más asequible.

No son estos dos aspectos los únicos que hacen que la balanza se incline ligeramente al terreno del Captur, sino que en sus versiones más económicas, el modelo francés también está mejor equipado. Ambos equipan pantallas de buen tamaño en su interior con conexiones Android Auto y Apple CarPlay, y el Yaris se permite incluso ofrecer llantas de aleación cuando el Captur sólo ofrece embellecedores sobre una llanta convencional.

No obstante, el Captur E-Tech Full Hybrid Evolution, que es como se denomina la variante más económica, se desmarca del Yaris Cross Active Tech al ofrecer de serie sensores de aparcamiento traseros, retrovisores exteriores eléctricos abatibles eléctricamente, así como ayudas a la conducción como asistente de mantenimiento en carril y sistema de frenada de emergencia, entre otros.

Aspecto exterior del Renault Captur híbrido más asequible.
Aspecto exterior del Renault Captur híbrido más asequible.

Sea como fuere, lo cierto es que de optar por cualquiera de los dos modelos la decisión de compra habrá sido acertada. En el caso del Toyota Yaris Cross, además, estamos ante uno de los sistemas de propulsión más fiables y duraderos que existen en el mundo.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas