Mitsubishi ASX 2023: híbridos a partir de 30.590 euros gracias a Renault Captur

Basado en la última generación del Renault Captur y con un diseño muy similar, el Mitsubishi ASX ofrece la misma tecnología híbrida que el modelo francés.

Las mecánicas híbridas son la referencia en la gama del renovado ASX.
Las mecánicas híbridas son la referencia en la gama del renovado ASX.
24/02/2023 11:50
Actualizado a 24/02/2023 20:52

Mitsubishi, al igual que otras marcas japonesas cuya tecnología eléctrica no está lo suficientemente desarrollada como para competir en Europa, ha optado por recurrir a su colaboración con Renault para poder lanzar al mercado coches híbridos competentes. Esto ha dado lugar a que el modelo más popular de la marca en estos últimso años, el Mitsubishi ASX, luzca un familiar diseño. Un modelo que ya tiene precios en nuestro mercado.

Aunque también está disponible con mecánicas híbridas térmicas e híbridas ligeras, las mejores opciones de la gama del nuevo ASX son las HEV y PHEV, híbrida convencional e híbrida enchufable, respectivamente. En España el ASX híbrido está disponible con un precio que arranca en 30.590 euros, mientras que el ASX híbrido enchufable parte de 32.190 euros. Estos precios son relativos a la línea Kaiteki. Por encima de esta queda la Kaiteki+, sólo conjugable con la mecánica híbrida enchufable y disponibe con un precio de 34.590 euros.

Si cuando llegó al mercado el ASX se consideraba un SUV compacto (segmento C), pues compartía tecnología y dimensiones con los Peugeot 4008 y el Peugeot C4 Aircross, el exponencial crecimiento de todo tipo de coches y la no renovación del modelo japonés fue derivando a que en estos últimos años sus medidas fueran más afines a las de un SUV del segmento B. Por esto mismo, para la renovación del ASX Mitsubishi ha optado por tomar la base de un consagrado B-SUB en Europa, el Renalt Captur. Y es que a excepción del logo, el 'nuevo' ASX toma en su totalidad todo lo que caracteriza al modelo francés.

MitsubishiASX(2)
El nuevo Mitshibishi ASX es, en esencia, un Renault Captur.

Mecánicamente, la versión híbrida convencional hace uso de un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de capacidad, mientras que se acompaña de dos motores eléctricos (de 20 y 50 CV de potencia) para sumar una potencia máxima conjunta de 145 CV, mientras que es capaz de arrojar un consumo medio homologado de 5 litros en uso combinado. Esta mecánica es muy peculiar en el sentido de que no dispone de embrague y sincronizadores, ya que el motor eléctrico de menos potencia es el que se encarga de ejecutar esta función.

La variante híbrida enchufable, por su parte, está basada en el mismo motor de gasolina que la versión híbrida convencional, pero en este caso aumenta la potencia de los motores eléctricos hasta los 64 y 37 CV, respectivamente, mientras que la capacidad de la batería pasa de los 1,2 kWh de la variante convencional a unos más significativos 10,5 kWh.

Según la marca, el ASX será capaz de recargar esta batería en un tiempo mínimo de tres horas siempre y cuando estemos conectados a un cargador de 3,7 kW de potencia. Con la batería al 100 % de su capacidad, el ASX híbrido enchufable podrá recorrer hasta 49 kilómetros en modo 100% eléctrico, lo que le hace ganar el la etiqueta 'Cero Emisiones' de la DGT.

MitsubishiASX(19)
El interior del Mitsubishi ASX tampoco presenta cambios con respecto a un Captur.

El modelo ya se encuentra disponible para reservar en la web española de Mitsubishi, así como en la red de concesiones de la marca de todo el país.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas