Mitsubishi baja el precio del Eclipse Cross en España, un SUV híbrido que ahora es 3.000 euros más barato

La marca ha reposicionado a su SUV compacto en el mercado para con ello preparar la llegada del Outlander a España, de mayor tamaño.

Por medidas, rivaliza con modelos como el Kia Niro o el Hyundai Kona.
Por medidas, rivaliza con modelos como el Kia Niro o el Hyundai Kona.
23/07/2024 13:13
Actualizado a 23/07/2024 13:13

El anuncio más importante de Mitsubishi en todo este 2024 ha sido la vuelta del mítico Outlander al mercado español. La firma japonesa ya se encuentra preparando la llegada del modelo a nuestro mercado, para lo que ha tenido que reposicionar el modelo más característico de su actual gama a través de un mayúsculo cambio de precio que debería tener un efecto comercial más o menos significativo.

Se trata del Mitsubishi Eclipse Cross, que con sus 4,54 metros de longitud y disponible sólo con una mecánica híbrida enchufable se situará justo por debajo del nuevo Outlander en la oferta del fabricante japonés.

Pocos modelos híbridos enchufables ofrecen sus prestaciones fuera de asfalto.
Pocos modelos híbridos enchufables ofrecen sus prestaciones fuera de asfalto.

Hasta hoy el modelo tenía un precio en España que arrancaba en los 39.700 euros con la línea de equipamiento más básica. Ahora, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV tiene un precio de 33.200 euros en su línea de equipamiento Motion, la que representa el acceso a la gama del SUV híbrido japonés. Por encima de esta línea queda la Kaiteki+, obviamente más equipada, elevando por ello su precio hasta los 39.600 euros.

En total, según la marca, teniendo en cuenta el Plan Moves III la rebaja puede llegar a ser de hasta 18.000 euros en comparación con el precio que tenía hasta ahora sin descuentos o ayudas, aunque la rebaja real por parte del fabricante se sitúa en los 3.000 euros. Con las ayudas estatales los precios indicados se reducen hasta los 27.200 y 32.600 euros para cada línea de equipamiento, respecticamente.

Su habitáculo, aunque no es uno de sus puntos fuertes, es ergonómico y está bien resuelto en cuanto a calidades.
Su habitáculo, aunque no es uno de sus puntos fuertes, es ergonómico y está bien resuelto en cuanto a calidades.

Las dos versiones se articulan en torno a la misma mecánica híbrida enchufable que está formada por un motor de gasolina de 2,4 litros de capacidad y cuatro cilindros que aporta 98 CV al conjunto y dos motores eléctricos más, uno por cada eje, que rinden 82 y 95 CV. Gracias al propulsor que se coloca en el eje trasero, ofrece tracción total. En total, la potencia que entrega todo el sistema es de 188 CV, lo que vale el Eclipse Cross para hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en 10,9 segundos.

Los dos motores eléctricos se servirán y alimentarán de energía a una batería de 13,8 kWh de capacidad que con una carga completa lleva al modelo a homologar una autonomía de 45 kilómetros.

A deci verdad, el Eclipse Cross es un modelo que tiene pocos rivales con sus características a la venta en España. Por su longitud y capacidad del maletero, el modelo es comparable a otros SUV del segmento C, pero ninguno es tan alto como el japonés ni tiene tracción total, así como tampoco ofrece las mismas capacidades fuera de asfalto. Puede compararse, relativamente, con el Kia Xceed PHEV o un Toyota C-HR.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas