Mitsubishi creció un 10% en 2019 en el mercado español, gracias a la influencia del ASX, la consolidación del Eclipse Cross y el liderazgo del Outlander PHEV.
En Europa, por su parte, dos de los modelos más importantes de la marca (ASX y L200) se vieron afectados por una renovación y su impacto total se llevará a efecto durante 2020, mientras que Outlander PHEV y Space Star lideraron las ventas de la marca en Europa, representando el 43% de las ventas de Mitsubishi Motors Europe.
La compañía destaca que, en un mercado europeo caracterizado por su imprevisibilidad (aplicación de nuevas regulaciones impulsadas por las emisiones, nuevos esquemas de impuestos, incertidumbres políticas, etc), ha continuado avanzando en el mercado "más exigente" en todo el mundo, que es el europeo.
Por otra parte, el Outlander PHEV siguió siendo el vehículo híbrido enchufable más vendido en Europa durante 2019, a pesar del gran y creciente número de competidores. Desde su lanzamiento en 2013, el Mitsubishi Outlander PHEV ha alcanzado un total acumulado de 159.132 unidades vendidas en el 'Viejo Continente', con España en el tercer lugar (17.769 vehículos), solo por detrás de Reino Unido (26.788) y Alemania (54.033).
La marca automovilística subraya que, aunque estos resultados sean satisfactorios, es consciente de los desafíos y de las oportunidades que aguardan a la marca en el continente.
El presidente y consejero delegado de Mitsubishi Motors Europe, Eric Wepierre, ha declarado que en un mercado europeo tan cambiante gracias a las nuevas tecnologías, la actitud y las expectativas de los nuevos clientes, así como el nuevo entorno regulatorio, Mitsubishi Motors está "en condiciones de capitalizar el liderazgo" en el mercado del vehículo eléctrico.