Mitsubishi no quiere quedarse relegada en el mercado europeo, uno que, cada vez, demanda vehículos electrificados de todos los segmentos, pero en el que el segmento de los SUV compactos es el rey de las ventas.
Por eso, y apenas unos días después de dar a conocer los precios definitivos que tendrá el híbrido enchufable más representativo de la marca, el Mitsubishi Outlander, cuando se comercialice en España; la marca de los tres diamantes acaba de dar a conocer su estrategia comercial para 2025.
Dos nuevos SUV compactos para 2025, uno eléctrico y otro híbrido
Allá por 2023, y tras sacar al mercado las nuevas generaciones del Mitsubishi Colt y del ASX -basadas, respectivamente, en los Renault Clio y Captur; la marca japonesa ya anunció que, en 2025 lanzaría en Europa un SUV compacto 100% eléctrico.
Ahora, se ha reafirmado en esta decisión y, junto a ella, ha anunciado asimismo el lanzamiento de un segundo SUV también encuadrado dentro del segmento C y que comercializará con motores microhíbridados e híbridos.
La introducción de estos dos vehículos en 2025, junto con la presentación del buque insignia de la marca, el Outlander PHEV, hará que, en sólo tres años, la compañía japonesa lance cinco nuevos modelos.
Una más que probable base Renault para estos dos nuevos modelos
El lanzamiento en 2023 de los Mitsubishi Colt y ASX supuso en realidad poco más que el remarcaje de los Renault Clio y Captur bajo la insignia de la marca japonesa.
Y, el año pasado, cuando Mitsubishi anunció la llegada de un SUV eléctrico compacto a su gama en 2025, la industria lo tenía muy claro: existían muchas posibilidades de que este nuevo modelo de la marca japonesa estuviera basado en el actual Renault Scenic
Ahora, y con el anuncio de un segundo SUV compacto, “con motores microhíbridos e híbridos”, las miradas se han vuelto a dirigir a la actual gama de Renault, donde el Renault Symbioz partiría como una más que posible base para este segundo SUV compacto de Mitsubishi.
La razón por la que Mitsubishi puede tomar como base estos modelos de Renault, cuando no venderlos prácticamente sin cambios bajo su propia marca; es que Mitsubishi pertenece desde 2016 a la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, formada por las dos primeras compañías ya en 1999. De ahí que la marca japonesa tenga acceso a toda la tecnología de la Alianza, incluidas las plataformas y motores ya existentes.
Tras el anuncio de este doble lanzamiento, Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en España ha señalado que "la llegada de estos dos nuevos modelos marcará un hito en nuestra estrategia de expansión y consolidación en España”.