Aunque los planes de electrificación de Mitsubishi no son tan claros como los de otras marcas, por ejemplo Renault y Nissan, con las que comparte grupo automovilístico, lo cierto es que ya hay algunas pistas de lo que podemos esperar del fabricante japonés a corto y medio plazo.
Y uno de los primeros modelos de esta nueva generación eléctrica, y que veremos lanzar con el emblema de Mitsubishi, será un SUV urbano que compartirá casi todo con el futuro Nissan Leaf, que ya sabemos que tendrá una tercera generación.
Un SUV urbano como el de Nissan
Será un vehículo totalmente distinto a lo que se ha estado fabricando hasta hace poco, y que, de hecho todavía vende, aunque sólo las unidades que le quedan en stock.
Si las informaciones que se han ido filtrando son ciertas, se parecerá bastante al concepto Nissan Chill-Out mostrado en su momento, aunque convenientemente ajustado para su homologación. De hecho, por fuera sí que podría calcar casi todo, pero por dentro tiene que cambiar y 'poner los pies en la tierra'.
El nombre está registrado por la marca
Mientras llegan más detalles al respecto, lo que se ha filtrado ahora es que el nuevo Mitsubishi podría adoptar el nombre de Lancer Sportback, pues la marca hizo el registro de esta denominación en la correspondiente oficina, además de solicitar otras como Montero. Y si atendemos a la estrategia que ha seguido la marca a la hora de recuperar denominaciones, como en el caso del Eclipse, perfectamente sería acertada esta información.
Del vehículo en sí que tiene que llegar en 2026 poco más se ha confirmado, pero teniendo en cuenta que será el mismo coche que el Nissan Leaf de próxima generación, podemos esperar que el Mitsubishi Lancer Sportback recurra a la plataforma de construcción CMF-EV, que es precisamente la que utiliza el actual Nissan Ariya, y que suena para el futuro Leaf.
En cuanto a las mecánicas, y teniendo en cuenta la gama del Ariya, podríamos estar hablando de unos niveles de potencia de entre 200 y 300 CV, y de unos paquetes de baterías que estarían entre los 66 y los 91 kWh.
Todo para lograr superar los 400 kilómetros de autonomía que, como máximo y con la batería más grande, ofrece el Nissan Leaf que ha dejado de fabricarse recientemente.