Muere el conductor del Tesla Cybertruck que se incendió a causa de un impacto

La policía estatal continúa investigando el accidente ocurrido en el condado de Chambers en Texas, en el que un Tesla Cybertruck se salió de la carretera y ardió, sigue su curso.

Algunos expertos dudan si el exoesqueleto de acero de la Cybertruck proporciona más seguridad a los ocupantes.
Algunos expertos dudan si el exoesqueleto de acero de la Cybertruck proporciona más seguridad a los ocupantes.
07/08/2024 18:00
Actualizado a 07/08/2024 18:00

Tesla tiene un magnífico historial en los test de choque de cada uno de los coches eléctricos que componen su gama. Y lo han hecho en las pruebas americanas y también en las europeas. Todos ellos han logrado las 5 estrellas con las que se reconocen la seguridad que ofrecen tanto para el conductor, como para sus acompañantes, como para los peatones.

Cuando Elon Musk presentó la Cybertruck por primera vez en público, destacó una característica innovadora de la pick-up eléctrica: un exoesqueleto de acero inoxidable que ofrece la máxima durabilidad y una protección extra para los pasajeros. Ya como un vehículo de producción, tendrá que someterse, como todos, a los duros test de seguridad que tratan de averiguar el comportamiento del vehículo en caso de un accidente. El fabricante ha señalado que espera unos resultados similares al resto de sus modelos para la Cybertruck.

Un accidente mortal que todavía no tiene explicación

Desde el mes de diciembre del año pasado, las primeras unidades de la Cybertruck ya están en manos de sus afortunados propietarios. En estos seis meses, aunque solo en EE.UU, se están comenzando a ver cada vez más circulando por las carreteras. Se estima que ya hay entre 15.000 y 20.000 unidades. No es por lo tanto sorprendente que alguna de ellas pueda sufrir un accidente. Si bien la pick-up parece haberse mostrado muy competente en los primeros incidentes, no siempre es así.

La Policía Estatal de Texas ha informado sobre un accidente ocurrido en el condado de Chambers, en Texas. El conductor de un Tesla Cybertruck perdió el control del vehículo por razones desconocidas, saliéndose de la carretera y estrellándose contra una alcantarilla de cemento. Las imágenes del accidente muestran que gran parte del vehículo quedó quemado.

La web Electrek lo ha publicado en su cuenta de X:

La investigación aún no se ha determinado si el conductor falleció a causa del choque o por el incendio al no poder salir del vehículo debido a los daños provocados por el impacto. El resultado final puede indicar casi cualquier causa, aunque esta vez, a diferencia de otras ocasiones, se sabe que no se trata del piloto automático o de la conducción autónoma total, ya estos sistemas no están todavía disponibles en la Cybertruck.

Este es el vídeo en el que la cadena Univision Houston informa del suceso

Si bien Tesla ha realizado sus propios test de choque para verificar la seguridad de la pick-up, por ahora no ha pasado las pruebas oficiales que en EE.UU realiza la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos). Es de suponer que el rendimiento que ha ofrecido de manera independiente han sido lo suficientemente buenos como para que el coche haya sido lanzado al mercado.

Sobre la firma
foto gonzalo garcia
Gonzalo García

Redactor y probador especializado en vehículos eléctricos y movilidad sostenible. Escribe en Híbridos y Eléctricos desde 2017. Es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico especialista en vehículos híbridos y eléctricos por la SEAS. Ha trabajado en medios como Movilidad Eléctrica y Km77.