No es precisamente escaso el número de marcas automotrices chinas que ya han entrado o que esperan entrar en el mercado europeo. Algunas de ellas ya se han sabido hacer un hueco importante en algunos países, como BYD, Omoda o Zeekr, entre otras muchas. Tanto es así que ya ocupan puestos en las listas de coches enchufables más vendidos, lo que da a entender que han sido recepcionadas con mucho gusto entre los clientes.
Asimismo, en las próximas semanas se unirá una nueva marca china con sus coches eléctricos e híbridos enchufables. Esta es Changan Automobile, el cuarto fabricante más grande de vehículos en China. En su comunicado dejan claro cuáles serán sus principales bazas: “Con un enfoque en la movilidad eléctrica y un claro compromiso con la tecnología innovadora, el diseño inteligente y la satisfacción del cliente, Changan planea conquistar a los clientes europeos más exigentes”.
Changan ya tiene fecha de llegada a España
En primer lugar, Changan tiene previsto comenzar su andadura por el territorio europeo comenzando por cuatro países: Alemania, Noruega, Dinamarca y Países Bajos. El próximo año harán lo propio en Suiza, Suecia y Finlandia, mientras que ya en 2026 llevarán a cabo su desembarco en España e Italia. El resto de países de la Unión Europea recibirán esta compañía a partir del 2028.
El primer modelo que desembarcará en Europa será el Deepal S07, un SUV 100% eléctrico que ha sido diseñado en el centro que la compañía posee en Italia, con vistas a ofrecer lo más cercano al gusto de los clientes europeos. Según la marca, este coche “combina un diseño práctico con tecnología avanzada y fácil de usar para satisfacer las demandas de los consumidores”.
Aunque aún están por desvelar, más adelante llegarán nuevos modelos de Changan para compartir concesionarios con el Deepal S07. La compañía ya ha comenzado a mover sus fichas para la creación de una red de establecimientos en Europa. El pasado mes de septiembre inició todos los trámites sobre Alemania y Países Bajos donde ya afirman que tienen varios locales preparados para mostrar su futura gama de productos.
“Europa representa un hito importante en la estrategia de expansión global de Changan. Queremos ofrecer aquí soluciones de movilidad innovadoras, inteligentes y sostenibles que se adapten a las necesidades de los consumidores europeos. Con nuestra amplia experiencia en electromovilidad y nuestro fuerte enfoque en la calidad y la satisfacción del cliente, estamos bien posicionados para hacer una buena contribución al futuro de la movilidad en Europa. Esperamos trabajar con nuestros socios locales para las expectativas de nuestros clientes”, afirmó Leevon Tian, CEO de Changan Automobile Europe.
Después de la llegada de varios coches 100% eléctricos a la gama, Changan espera comenzar también a comercializar en Europa una familia de vehículos con mecánicas híbridas enchufables. De estos aún se desconocen casi todos los datos más allá de que apostarán por una alta autonomía eléctrica, así como por unos precios de partida por debajo de los de su competencia principal en término de marcas históricamente europeas.