Tercer fabricante japonés se cuela entre Lexus y Toyota en fiabilidad, según la OCU

La fiabilidad es el aspecto más determinante en la compra de un coche nuevo. Aunque esta marca es de las que más destacan en este aspecto, sus coches apenas tienen éxito comercial.

Al igual que otras marcas que destacan en fiabilidad, como Toyota o Lexus, también procede de Japón.
Al igual que otras marcas que destacan en fiabilidad, como Toyota o Lexus, también procede de Japón.
11/08/2023 14:09
Actualizado a 11/08/2023 14:09

Cuando se trata de fiabilidad, hay varios fabricantes que siempre suelen ocupar los puestos más altos de las tablas elaboradas por organismos independientes que analizan la cantidad de problemas relativos a los coches que fabrican. Es sabido que son especialmente las marcas japonesas las que más énfasis ponen en este apartado y, de todas ellas, suele ser Toyota la que se ostenta, a través de su propia marca o de su filial prémiun Lexus, la corona de la fiabilidad.

Sin embargo, según la OCU hay un tercer fabricante que se ha colado en el informe del pasado año entre las dos marcas del consorcio japonés. Como no podía ser de otra manera, también pertenece al país del sol naciente y, tanto en España como en el resto de Europa, apenas disfruta de ningún tipo de relevancia comercial.

Subaru XV.
Subaru se ha aupado a la segunda posición en el informe de la OCU. En la imagen, el XV.

Se trata de Subaru. La histórica firma japonesa se ha convertido en el informe de fiabilidad lanzado por la OCU en 2022 en la segunda marca más fiable de Europa gracias a los 93 puntos otorgados por la corporación, situándose entre Lexus, que ocupó la primera posición con 95 puntos, y Toyota, que logró 91.

Actualmente, la firma tiene a la venta en España siete modelos distintos, de los cuales tres hacen uso de mecánicas híbridas, mientras que otro, el Solterra, es 100 % eléctrico.

De todos ellos, el que mejor desempeño ha tenido comercialmente el año pasado has sido el Subaru XV, un C-SUV de 4,49 metros de largo que en España parte de 34.050 euros en su versión híbrida más asequible. El XV logró el pasado año un total de 211.800 matriculaciones a nivel global, ocupando la posición número 71 del ranking de ventas mundial. El segundo modelo más vendido de la marca fue el Outback, con un total de 188.100 matriculaciones en todo el mundo, según compartió el especialista en análisis de mercados Felipe Muñoz.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas