El Nissan GT-R podría definirse como uno de los deportivos más reconocidos y queridos de la última década y media. Sus legiones de fans recorren todo el mundo. Sin embargo, en los últimos meses se ha conocido que la firma nipona lo eliminará del catálogo en Europa sin sustituto a la vista. Hasta ahora. Según las últimas informaciones, Nismo podría presentar un deportivo propio que sirva para sustituir al querido GT-R y lo haría en forma de modelo híbrido.
Desde el medio Autocar han mantenido una charla con Takao Katagiri, CEO de Nismo, quien confirmó que un vehículo de este calado está en camino. “Hay una visión muy importante para Nissan en Europa. Esta región es muy especial para nosotros. Así que una cosa que puedo decir es que por favor esperen. Vamos a presentar un modelo muy emocionante bajo la marca Nismo”, confirmó el directivo en sus declaraciones.
En los últimos años, se han podido ver producciones propias de divisiones que anteriormente se empleaban mayoritariamente haciendo preparaciones de marcas. Estas podrían enumerarse en modelos de BMW M, como el BMW XM híbrido enchufable, o en modelos propios de AMG, como el portentoso Mercedes-AMG One híbrido. La siguiente en hacer lo propio sería Nismo con un modelo también electrificado.
No obstante, por el momento no se conocen detalles concretos sobre el cronograma de la compañía. Los rumores hablan de que este deportivo eléctrico vendría equipado con la última tecnología y avances alrededor de la electrificación móvil. Una de estas innovaciones sería la incorporación de baterías de estado sólido, aunque estos dispositivos aún se encuentran lejos de llegar de ser comercializados, principalmente debido a su alto coste de producción.
Es posible que Nissan y Nismo no tengan prisa por lanzar el modelo al mercado y prefieran esperar hasta los últimos coletazos de esta década, cuando la mencionada tecnología esté lista para ser comercial. Todos los indicios apuntan a que los japoneses podrían contar con dichas baterías de estado sólido para el año 2028 o 2029, por lo que aún habría que esperar.
¿Qué elementos estéticos presentará este deportivo híbrido? Por el momento, todo lo que gira en torno a él es un misterio. A finales del pasado año 2021, Nissan presentó una serie de modelos conceptuales, entre los que se encontraba el llamado Nissan Max-Out Concept, un deportivo eléctrico descapotable con dos puertas de acceso. Este vehículo podría marcar el gen primigenio del futuro deportivo electrificado.
El mismo misterio que rodea a su estética también envuelve las especificaciones técnicas que podría presentar. El Nissan GT-R Nismo ya superaba los 600 CV de serie, por lo que este debería ir un paso más allá. ¿800 CV? No sería descabellado un deportivo con tal potencia. Lo que sí es seguro es que contará con tracción total y unas cifras del todo desorbitadas.