Entre sus principales rivales están modelos como el Toyota Yaris Cross o el Peugeot 2008, dominadores de un segmento, el de los utilitarios del segmento B, que son cada más demandados por los compradores. Pero en este escalón de tamaño, y de precio, hay alternativas igualmente válidas, con mecánica híbrida e, incluso, con el deseado formato SUV, que también pueden convertirse en una interesante elección. Es el caso del Nissan Juke Hybrid.
Esta variante mecánica es la alternativa a la versión de gasolina'pura con la que también cuenta el Nissan Juke en su catálogo. Concretamente, este SUV está disponible en dos opciones: un bloque motor de gasolina y 114 CV o el sistema híbrido que desarrolla un total de 145 CV. Un esquema muy reconocible en el mercado ya que es compartido con modelos híbridos tan conocidos como el Renault Clio o el Captur. Un argumento que sirve como un punto extra de confianza para su compra, además de garantizar unos bajos consumos que apenas superan los 5 litros de media.
Estéticamente, no podemos decir que el Nissan Juke Hybrid sea una variante rompedora frente a su alternativa de gasolina, pues su diferenciación se limitará a un único emblema en la parte trasera o llantas de 17 a 19 pulgadas. No obstante, el modelo ya rebosa personalidad en cuanto a su aspecto exterior frente a la práctica totalidad de sus competidores, por lo que tampoco es necesario un cambio más drástico entre versiones.
Sin salirnos de su apartado estético, el Nissan Juke Hybrid cuenta con el acabado N-Connecta de acceso a la gama híbrida. Este incorpora de serie las ya mencionadas llantas de 17 pulgadas en acabado bitono, faros Full-LED delanteros y traseros, luces antiniebla y el color Yohohama Red. Por supuesto, el modelo cuenta con una amplia gama de tonalidades con las que decorar su carrocería, los cuales alcanzan un precio máximo de 1.319 euros para la más cara.
Entrando en su habitáculo, el Nissan Juke Hybrid en el acabado N-Connecta incorpora de serie la pantalla central con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, un panel de 7 pulgadas a modo de instrumentación, cámara trasera y sensores de aparcamiento delante y detrás, así como climatizador automático. La tapicería es de tela en color negra, aunque se pueden escoger otras variantes de símil cuero y tela.
En términos de espacio, el Nissan Juke Hybrid sale muy bien parado en las plazas delanteras, aunque las traseras son mejorables, ya que personas de elevada estatura podrían tener problemas para viajar cómodamente en esta banqueta. También hay una pérdida evidente de capacidad en el maletero, pues la variante de gasolina tiene un total de 422 litros, frente a los 354 litros del híbrido. Esto es debido a que la batería del sistema híbrido se ubica bajo el piso del espacio de carga, restando así un total de 68 litros.
El Nissan Juke Hybrid cuenta con tres paquetes de accesorios extras. Por un lado, está el llamado Pack Connect que incluye el navegador, asistente de voz, sistema de conexión WiFi y los servicios conectados de NissanConnect, por un precio adicional de 470 euros. También incluye el Pack Comfort con espejos exteriores calefactables, así como asientos delanteros calefactados o sensor de lluvia (570 euros), y el Pack Winter con parabrisas calefactable, volante calefactable y ajuste en altura del asiento del acompañante (520 euros).
Con todo lo expuesto hasta ahora, el Nissan Juke Hybrid N-Connecta cuenta con un precio de partida en el mercado español de 28.200 €, aunque este será el precio si se financia con la propia marca. En caso contrario, el total será de 32.450 euros.