Hay rivales a los que no hay perder de vista, y si hay un coche con tecnología híbrida convencional o HEV que Toyota no para de mirar de reojo, ese es el Kia Sportage, que mes tras mes demuestra su potencial en la categoría.
Los datos de matriculaciones del pasado mes de septiembre lo han posicionado como el séptimo más vendido en España, gracias a un total de 960 unidades comercializadas. Muy cerca de las 1.058 y 1.010 ventas de los Toyota RAV4 y Toyota Corolla, que ocupan la quinta y sexta posición.
Un híbrido no enchufable a la altura
Hablamos de una interesante suma, teniendo en cuenta que el Corolla sigue siendo el que más matriculaciones acumula entre los HEV en lo que llevamos de ejercicio 2024, con un total de 16.700 matriculaciones, seguido por el Nissan Qashqai, el Toyota Yaris Cross y el Toyota C-HR, que son los únicos que de momento han superado en número de ventas acumuladas al Sportage HEV, que preside la quinta plaza.
Este SUV compacto hermanado con el Hyundai Tucson, mide 4,52 metros de largo y en su interior encierra una importante cualidad, el maletero, que es de 587 litros. Y es tan sólo uno de los detalles que hacen que este SUV híbrido sea tan popular en nuestro país.
El modelo cumple perfectamente con su cometido, como puede ser para uso familiar, y está al día en cuanto a tecnología, aunque el año que viene veremos entrar en escena al nuevo Kia Sportage 2025, mejorando lo presente.
Lo que hay disponible ahora es un automóvil con sistema de propulsión híbrido convencional, que se sirve de un bloque de gasolina 1.6 TGDI y de un motor eléctrico para rendir un total de 230 CV de potencia.
Consumo y precio del Kia Sportage híbrido
La batería de 1,49 kWh de capacidad hace posible que este coche híbrido no enchufable cuente con la etiqueta Eco de la DGT, con todas las ventajas que eso conlleva, entre las que están un eficiente consumo en ciclo mixto WLTP, que se anuncia en los 5,6 litros por cada 100 kilómetros.
Con este gasto de gasolina, se asegura una autonomía de hasta 900 kilómetros por cada depósito de combustible, en el caso de la versión de acceso con tracción 4x2.
Otra parte interesante del Kia Sportage HEV es su competitivo precio, pues lo puedes conseguir en estos momentos por una tarifa de 33.310 euros en su acabado básico Drive, y con todas las características descritas anteriormente.
Es decir, que está algo más barato que en las últimas semanas, de cara a ganar terreno en los listados de ventas, y seguir presionando a rivales de éxito como Toyota.