Honda, en sus ya largos años de historia, ha sabido hacer las cosas muy bien sobre el territorio europeo con modelos que han cautivado a miles de usuarios en sus múltiples generaciones, como el Civic, un modelo que ahora se presenta como uno de los compactos híbridos más recomendables. En los planes de la marca ya está la presencia de coches totalmente eléctricos, el primero de ellos llegó al mercado hace sólo unos meses, aunque no exento de polémica por un motivo concreto: su nombre.
El Honda e:Ny1 es, a grandes rasgos, un SUV eléctrico de pequeño tamaño de apenas 4,3 metros de longitud. La practicidad para los desplazamientos diarios en las grandes ciudades es uno de sus puntos fuertes, sin embargo, su denominación hacen que muchas personas, incluso, apenas lo reconozcan. Esto es algo que podría cambiar dentro de poco y la culpa de ello la tendrían los nuevos eléctricos presentados por la marca en el último Salón del Automóvil de Beijing.
Honda podría cambiar la denominación de sus eléctricos
Durante el mencionado evento chino, Honda presentó tres vehículos eléctricos: P7, S7 y GT. Todos ellos con unas denominaciones totalmente exentas de las iniciales ‘e:N’. No obstante, esto podría tener una explicación. Desde el medio Autocar han tenido la oportunidad de hablar con algunos responsables de la marca y en su justificación de por qué no usan dichas letras es simple: “Los clientes en China simplemente no pueden pronunciarlo”, afirmó un responsable al mencionado medio.
El actual Honda e:Ny1 tiene previsto lanzar una actualización para el próximo año 2025. En su renovación se incluirán elementos de diseño propios inaugurados en los modelos presentados en China, especialmente del P7, incluyendo su emblema con retroiluminación.
Según la información de dicho medio, en China, Honda emplea las denominaciones ‘e:NS1’ o ‘e:NP1’ para denominar al SUV eléctrico de pequeño tamaño dependiendo de si este se produce de la mano de Dongfeng o con GAC. De ahí que los nuevos modelos de la marca conserven de cara al futuro las letras ‘P’ y ’S’. Ello apuntaría a que en Europa, este y otros vehículos, podrían tomar la letra ‘Y’.
El no usar las letras del mercado chino en Europa podría salvaguardar a la marca de ciertos problemas con otras marcas, como McLaren y su P1 o Audi y su S1. Entonces, todo apunta a que ‘Honda Y1’ podría ser el nombre escogido para el pequeño SUV eléctrico y el primero en emplear esta nueva nomenclatura de cara a próximos lanzamientos que la marca ya podría tener previstos.
Los últimos rumores apuntan a que Honda lanzará una versión europea del e:NS2 en los próximos meses. No obstante, si se demora lo suficiente, es más que probable que ya aterrice en el Viejo Continente con el nombre de 'Honda Y2'. Aunque esto, por ahora, no son más que especulaciones y rumores sin confirmación oficial. En los próximos meses se podrían despejar todas las dudas al respecto.