En teoría, el Tesla Roadster lleva años cocinándose en los calderos de la marca norteamericana. Fue en el mes de noviembre del año 2017 cuando la compañía presentó la segunda generación del mítico modelo. Durante esta puesta de largo prometieron su llegada para el año 2020, sin embargo, aún a día de hoy, en 2024, nada se sabe de este modelo más allá de que su nueva fecha de llegada debería ser en 2025.
Pese al pesimismo que gira en torno a la llegada de este modelo, el propio Elon Musk ha confirmado su comercialización para el próximo año. Tanto es así que ahora ha vuelto a corroborar tal aparición como sustituto de un hipotético y rumoreado Tesla Model S Plaid ‘Plus’, el cual finalmente no será una realidad.
El Tesla Roadster sustituirá al esperado Model S Plaid 'Plus'
Los rumores alrededor de un Model S Plaid Plus llevan algunos años sonando. Este debería ser una versión potenciada y aún más radical de la berlina deportiva de representación. Entro otros puntos, debería de ejecutar el 0 a 100 km/h en un tiempo inferior al actual (2,1 segundos) y obtener una estética más llamativa. Finalmente, este no llegará al mercado.
Ha sido el propio CEO de la compañía quien lo ha confirmado a través de su perfil oficial de X. En su publicación, Musk ha respondido a un usuario de la red social, quien ha preguntado sobre la posible llegada del Plaid Plus o si este será sustituido por el futuro Roadster. La respuesta del directivo ha sido clara y concisa: “Roadster”. De esta manera, sin capacidad de dudas, descarta así la posible llegada de un Model S aún más potente.
Las cifras publicadas por la marca durante la presentación del Roadster en 2017 ya dejaban claro su potencial en todo tipo de números. Según afirmaron, el futuro descapotable eléctrico contaría con una autonomía de 1.000 kms, un par máximo de 10.000 Nm, una aceleración hasta los 100 km/h en 1,9 segundos o una velocidad punta de 402 km/h.
Roadster
— Elon Musk (@elonmusk) July 29, 2024
Con estos números queda clara su capacidad de dejar atrás al mismísimo Model S Plaid actual, algo que a muchos se les antoja complicado. Aún se desconoce una cifra final y concreta, pero todo apunta a que, de llegar al mercado, contará con un precio de partida de unos 200.000 euros.
Por otro lado, el supuesto Tesla Model S Plaid Plus plantaría cara al Porsche Taycan Turbo GT, al Lucid Air Sapphire o al Xiaomi SU7 Ultra. Sin embargo, todo quedará en meros rumores después de dicha confirmación.
Como mero recordatorio, el Plaid actual es capaz de alcanzar los 322 km/h de velocidad punta, gracias a la incorporación de tres motores eléctricos, tracción total y sus 1.020 CV de potencia. La autonomía de este está marcada en 600 kilómetros, según homologación WLTP. Su precio de partida en España es de 107.990 euros.
Entonces, ¿cuándo llegará el Tesla Roadster al mercado? El modelo deportivo no tiene una fecha exacta y definida públicamente para su aparición pública. No obstante, debería hacer acto de presencia en algún momento del próximo 2025.