Lo último que sabemos de la renovación del MG ZS es que se ha dejado ver circulando por Australia con carrocería de camuflaje. Una cámara indiscreta pudo captar durante unos segundos la que será la nueva entrega del modelo de Morris Garages y el medio Drive lo ha hecho público.
Ya se pudieron ver las patentes de esta novedad, que todavía necesita unos cuantos meses más de pruebas de rodaje, y que se espera que llegue a nuestro país ya en 2025.
El SUV chino del segmento B perteneciente al gigante SAIC, por tanto, está muy avanzado, y supondrá el reemplazo de un coche nacido hace siete años y que en España está disponible en versiones diésel, gasolina y 100% eléctrica.
La novedad, además de los cambios que se hagan a nivel estético y de dotación tecnológica, es que habrá una mecánica híbrida de tipo HEV por primera vez en esta denominación, que llegará a Europa.
Por fuera, luce unas líneas de la carrocería algo distintivos y unos grupos ópticos delanteros y unos pilotos traseros de nueva factura, que lo diferencian del actual, aunque en términos de dimensiones seguirá contando con una longitud de unos 4,32 metros.
Se inspira, en parte, en el lenguaje de diseño seguido en el recientemente presentado MG3 Hybrid, del que también va a tomar prestado el esquema mecánico híbrido puro.
2025 MG ZS Hybrid SUV Unveiled Early: Leaked Photos Spark Frenzy - TR DigiTech https://t.co/2vhhBAwFY5 #MGZS #HybridSUV #2025MGZS #ElectricVehicles #SUVReveal #GreenDriving #AutoIndustry #HybridRevolution #NextGenCars #CarEnthusiast #InnovativeDesign #MGMotors
— tejareddymasu (@Dreamteamwinnin) May 10, 2024
Del interior del nuevo MG ZS también hay algunos detalles filtrados por Drive, como una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento a estrenar y un volante muy parecido al del MG3 y el MG4.
No se espera que el SUV deje de lado las mecánicas de combustión pura en su nueva etapa vital, aunque podría ofrecerlas con microhibridación para mejorar en términos de emisiones y eficiencia energética. También habrá versiones 100% eléctricas, como ocurre ahora.
En cuanto a la novedad híbrida, con tecnología HEV, no se espera otra cosa que el mismo esquema seguido en el MG3 Hybrid, lo que quiere decir que el MG ZS Hybrid tendrá un bloque de gasolina de 1,5 litros y una parte eléctrica, que en conjunto dan un rendimiento de 194 CV en el MG3.
Morris Garages pretende recuperar así el tirón comercial que ha tenido en muchas partes del mundo con su modelo, que estaba perdiendo fuelle a nivel de ventas en los últimos meses, dada las mejoras presentadas por sus rivales, como es el caso de Dacia.
Es pronto para conocer el precio del futuro MG ZS Hybrid, aunque sí que estará por encima de os 20.000 euros que cuesta el híbrido del que hereda la mecánica HEV.