Los mareos en el coche por ir leyendo un libro o usando dispositivos móviles están a la orden del día, y aunque no es algo que afecte a todo el mundo, hay un importante porcentaje de la población que tiene este problema.
Esta sensación tan desagradable se produce porque tiene lugar una mezcla sensorial entre lo que la persona está viendo y lo que está sintiendo cuando se viaja en un vehículo en movimiento, lo que puede acabar resultando en lo que se denomina mareo.
Para tratar de reducir, prevenir o evitar por completo que se produzca este hecho, que puede dar lugar a nauseas, vómitos y malestar general, Apple ha anunciado que va a lanzar una interesante propuesta junto a su próxima actualización.
De tal forma, que iOS 18 permita poder activar la función Vehicle Motion Cues. Lo que hace esta solución es mostrar puntos en movimiento en la pantalla, que se mueven por los bordes de la misma y en la dirección del coche.
Se podrá instalar tanto en dispositivos móviles iPhone y iPad, y se coordinará con todos los movimientos del automóvil. Es decir, que además de detectar si se avanza, se frena o se retrocede, también aplicará cambios en los giros a derecha e izquierda cuando lleguen curvas.
Será así como los pasajeros puedan seguir utilizando su teléfono móvil o ipad de Apple sin miedo a sufrir los temidos mareos. Si bien puede resultar una distracción, aquellos que no tengan este problema pueden desactivarlos en los ajustes del dispositivo.
Esta será sólo una las novedades que tendrá la actualización prevista para este año, que también se ha avanzado que mejorará sus funciones de control por voz y reconocimiento de sonidos, también aplicados a Apple CarPlay, la tecnología de conectividad móvil con el coche.
Todavía se desconoce en qué momento exacto de 2024 estará disponible todo lo anterior, aunque la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que se celebra entre el 10 y el 14 de junio, sería un buen momento para presentarlo todo por primera vez en un evento, y posiblemente cerrar la fecha en la que se podrá instalar.