Pertenecer a un gran grupo empresarial tiene muchos puntos positivos. Tal es el caso, por ejemplo, del Grupo Geely, al cual pertenecen Volvo, Smart, Lotus o Zeekr, por mencionar algunas. Entre todos comparten tecnología y avances en materia de movilidad eléctrica. Como buen ejemplo de esto, el Volvo EM90 es un modelo derivado directamente del Zeekr 009; ambos, por ahora, de venta exclusiva para China. Esto mismo sucederá con el nuevo modelo de Lynk & Co, un sedán híbrido enchufable cimentado sobre la plataforma CMA EVO que fue desarrollada precisamente por Volvo.
Lynk & Co cuenta actualmente con un único modelo en su gama de España, el popular 01, que se puede tener en propiedad (previo pago de 44.500 euros de base) o mediante el pago de una suscripción mensual de 600 euros donde se incluye todo el mantenimiento del vehículo. Más adelante llegará una nueva alternativa, el 08, que cuenta con una autonomía eléctrica de récord para un híbrido enchufable: 245 kilómetros.
El nuevo modelo de Lynk & Co será un sedán
Hace unos meses, la marca china confirmó que quiere extender su gama de vehículos enchufables (eléctricos e híbridos enchufables) a Europa. Esto podría suponer que su completa oferta de vehículos comercializados en China podría ampliar sus fronteras, lo cual incluye carrocerías muy variopintas. De hecho, la propia marca acaba de adelantar cuál será su siguiente modelo: un sedán híbrido enchufable.
Se denominará 07-EMP y ha sido el protagonista del último comunicado oficial de la marca. En sus primeras imágenes se puede ver un sedán de formas redondeadas, aunque con los apéndices principales camuflados bajo un vinilo. Sin embargo, sí es posible diferenciar un diseño muy musculoso y unos pasos de ruedas abultados.
En la zona del frontal se diferencian unos grupos ópticos finos y estilizados, aunque bien es cierto que el mencionado vinilo camuflador hace bien su trabajo y en este caso oculta la mayor parte de sus detalles. También insertará unas manetas de las puertas enrasadas en la carrocería.
En términos mecánicos, Lynk & Co no ha publicado demasiados detalles sobre su futuro sedán, más allá de que tendrá varios escalones de potencia y, en uno de ellos, usará la misma arquitectura que el 08. Es decir, esto otorgará al 07-EMP la ya mencionada autonomía máxima de 245 kilómetros gracias a su batería de 39,8 kWh de capacidad. Sin embargo, en el caso del sedán híbrido enchufable, todas las capacidades de sus motores serán llevados hasta el extremo para alcanzar la elevada cifra de 585 CV en su variante más prestacional.
Se espera que la presentación oficial del Lynk & Co 07-EMP tenga lugar a lo largo del próximo mes de febrero, tan sólo unos días antes de iniciar su venta en China y su producción en masa. Pero, ¿llegará a Europa? Si atendemos a la confirmación mencionada anteriormente, no sólo el 07 debería llegar, sino también buena parte del resto de la gama de la marca. No obstante, aún no existe una fecha para que este paso se dé, por ahora, habrá que esperar.