El fabricante de vehículos de lujo Polestar presentará oficialmente su próximo sedán eléctrico el 27 de febrero a las 13:00 horas en una ceremonia que se podrá ver de forma online. La filial de Volvo ha revelado además una imagen del modelo, el Polestar 2, en la que se aprecian nuevos detalles como el diseño de los faros traseros.
Invitation to the online reveal of #Polestar2 https://t.co/1Pr0bC0kmb pic.twitter.com/j9RF567gTd
— Polestar (@PolestarCars) 14 de febrero de 2019
Polestar publicó la primera imagen el pasado 4 de enero en la que explicaba que "la dependencia de los motores de combustión está llegando. El camino a seguir es eléctrico". Por el momento, se especula con que podría tener unos 400 CV de potencia y más de 500 kilómetros de autonomía. El fabricante confirmó que el Polestar 2 estará basado en el Volvo Concept 40.2 y estará construido sobre la plataforma CMA. Además, contará con aplicaciones y servicios con los que cuentan los dispositivos móviles, como Google Maps, Google Music o Google Assistant. Además contará con acceso a la Google Play Store para poder incorporarlas al software del coche.
Se espera que el Polestar 2 entre en producción este año y llegue al mercado en 2020. Según Jonathan Goodman, jefe de operaciones de Polestar, el precio de entrada será de 33.500 euros y podría llegar hasta los 56.000 según el equipamiento escogido por el cliente. Además de la presentación oficial el día 27, que se celebrará en la sede central de la compañía en Gotemburgo (Suecia), el modelo será exhibido en el próximo Salón de Ginebra, que comienza a principios de marzo. Polestar ofrecerá también junto a los canales de venta habituales la posibilidad de adquirir el vehículo mediante suscripción, a través de un sistema premium del renting Care by Volvo de la matriz.
New year, new us. Reliance on combustion engines is coming to an end. The way forward is electric. This year we go all-in with the launch of the electric Polestar 2. pic.twitter.com/maN5DF7toI
— Polestar (@PolestarCars) 3 de enero de 2019
Antes del Polestar 2 llegará el Polestar 1, un cupé híbrido enchufable de 600 CV de potencia con autonomía eléctrica de 150 kilómetros en el ciclo NEDC. Desde este modelo, todos los siguientes de la marca serán 100% eléctricos siendo el Polestar 2 el que inaugure la nueva gama. Tras este, llegará el Polestar 3, un SUV eléctrico de "grandes dimensiones", según la compañía, que será presentado en 2020.