El nuevo DeLorean no tendrá nada que ver con el modelo original

La compañía acaba de publicar un primer adelanto de cómo será el concept car del nuevo DeLorean. Toca decir adiós a sus formas rectangulares.

 A tenor de la imagen, el nuevo DeLorean no tendrá nada que ver con el modelo original
A tenor de la imagen, el nuevo DeLorean no tendrá nada que ver con el modelo original
05/04/2022 09:50
Actualizado a 05/04/2022 10:01

El sueño de los 80 está cada vez más cerca. El mítico DeLorean volverá a la vida dentro de unos meses, y la espera se está haciendo eterna. Para quitarnos el mal sabor de boca, DMC ha publicado un primer teaser de cómo será el concept car que podremos ver unos días antes de la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach que abrirá sus puertas el próximo 21 de agosto. Si los nervios estaban a flor de piel, con la presentación de este primer adelanto no han hecho más que crecer.

Aunque todo el mundo esperaba un aspecto retro, un DeLorean clásico convertido en eléctrico, la nueva DeLorean Motor Company ha buscado un aspecto completamente diferente, aunque apoyando su diseño en el modelo original. A tenor de lo poco que se puede ver en el adelanto, el deportivo dice adiós a sus líneas cuadráticas para caer en brazos de unas formas más redondas y mucho más músculo, a tenor de lo que se puede observar en el prominente paso de rueda posterior.

Tampoco estarán los icónicos faros posteriores ni nada que se les asemeje. Una vez más las formas poligonales se desvanecen, y su lugar lo ocupa un faro estrecho y alargado con tres escalones. Lo que sí parecen haber conservado los diseñadores es la cubierta trasera en negro haciendo contraste con una carrocería que no será de acero inoxidable cepillado. ¿Demasiados cambios o una correcta readaptación del estilo de los 80?

silueta-nuevo-delorean
silueta-nuevo-delorean

Lo que sí sabemos es que conservará las características puertas de ala de gaviota. El aspecto del frontal es completamente desconocido, al igual que la presentación interior. Al igual que en la trasera, es de suponer que se incorporará algún guiño al modelo original, aunque a raíz de lo expuesto en el primer teaser, debemos abandonar la idea de recuperar un DeLorean original con tecnología moderna. La idea del proyecto ha sido construir un nuevo modelo con los cambios y las tendencias actuales.

Esta no es la única noticia triste para los más nostálgicos. La noticia más triste es que el nuevo producto de la DeLorean Motor Company jamás verá la luz del sol como vehículo de producción. DMC ya ha dejado claro en más de una ocasión que su nueva criatura solo será concebida como un prototipo, uno funcional, pero nada más que eso. Pebble Beach disfrutará de él durante las jornadas en las que se celebre su exclusivo evento, y tras eso, será paseado por eventos para nunca convertirse en un coche de verdad.

Bajo toda esa carrocería futurista, el DeLorean montará un conjunto motriz 100% eléctrico y de alto rendimiento, mejorando, con creces, los resultados del modelo original. Tampoco tendrá nada que ver la calidad de su interior o la tecnología embarcada. DMC afronta el reto como un vehículo de lujo altamente exclusivo, donde el equipamiento interior, suponemos, vendrá muy determinado por la digitalización. Poco a poco iremos sabiendo más de este proyecto, que seguro que nos va a dejar con la miel en los labios de no poder verlo nunca pasar por la calle.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas