Antes de que se haya presentado oficialmente, ya se han podido ver unas primeras imágenes del MG ES5, un SUV de tamaño compacto que llega para ocupar el sitio del MG ZS EV que también conocemos en Europa, pues la versión 100% eléctrica lleva en nuestro mercado un par de años.
Utiliza el mismo enfoque que el MG4, pero adaptado de forma inteligente al segmento de los B-SUV, en busca de acaparar cuota de mercado en una categoría muy popular.
Quieren diferenciarlo de la opción híbrida
La presentación va a tener lugar a nivel mundial este martes 15 de octubre, pero lo cierto es que las fotos sacadas de montajes publicitarios para el mercado chino ya son un interesante adelanto de lo que vamos a ver mañana.
El nuevo crossover 100% eléctrico MG ES5 mide 4,48 metros de largo y 1,85 metros de ancho, lo que quiere decir que es algo superior en dimensiones que el actual MG ZS EV, al que va a sustituir.
Esta estrategia llega apenas unos meses después del lanzamiento del nuevo MG ZS Hybrid+, el híbrido convencional que se venderá en paralelo, por lo que es una forma de diferenciar a cada variante con una denominación específica.
Hay una clara actualización en el diseño, especialmente en la parte frontal, con una atractiva parrilla delantera cerrada propia de los modelos con sistema de propulsión 100% eléctrico, y el configurador, según la información que hay hasta el momento, debería dejar elegir entre llantas de 17 y 18 pulgadas.
Siguiendo los pasos del nuevo MG4, este nuevo MG ES5 tendría una versión de acceso con 170 CV, pero lo lógico sería que también se ofrezca en las variantes de 204 y 245 CV de potencia.
Además, ganaría el nuevo paquete de baterías de CATL, de tipo LFP, con 49 kWh de capacidad, con el que el MG4 anuncia 350 kilómetros de autonomía, y todavía queda esperar lo que homologue el MG ES5 EV.
Más versiones que podrían llegar
Eso en cuanto a la versión más básica, porque, en el caso de ganar las otras variantes del MG4, la opción de 204 CV utilizaría la batería de 64 kWh, y la de 245 CV haría lo propio con la de 77 kWh, con hasta 530 kilómetros de autonomía en el caso del modelo compacto.
El objetivo, claro está, es mejorar el tiempo de uso por recarga del B-SUV, que actualmente en el MG ZS EV 100% eléctrico es de hasta 440 kilómetros con el paquete más grande de los dos disponibles, que es de 70 kWh de capacidad.
El precio que tendrá el MG ES5 100% eléctrico es una incógnita, aunque la referencia serían los 30.000 euros que se espera que cueste de media, antes de aplicar promociones y ayudas a la compra como el Plan Moves III, en el caso de España.