MG quiere seguir aumentado sus ventas en mercados como el europeo, y acaba de presentar uno de los que va a ser su modelo estrella este año, la nueva generación del MG HS. Un vehículo que ya se ofrece en versión híbrida enchufable, pero que ahora se ha mejorado en términos de potencia, batería, autonomía y dotación tecnológica.
Este coche ahora ha ganado en dimensiones respecto a su primera entrega, pues mide 4,67 metros de largo, 1,89 metros de ancho y tiene una batalla de 2,77 metros. Por su parte, la altura sí se ha rebajado, pero apenas en 30 milímetros.
El SUV híbrido enchufable de MG mejora en todo
Que se más grande, hace posible que homologue un maletero de mayor tamaño, que ahora es superior a los 500 litros en su versión de gasolina pura, y que perderá unos pocos litros para dar cabida a los componentes extra del sistema de propulsión electrificado de la opción híbrida enchufable.
El diseño general del MG HS se ha modernizado, adoptando la parrilla de nueva factura con el lenguaje de diseño que ya estrenó el MG3+Hybrid, mientras que los grupos ópticos ahora toman una forma más delgada.
La parte trasera del SUV del segmento C ahora dispone de unos pilotos con tecnología LED con la firma lumínica estilo 'X', y que están unidos por una delgada barra central.
En el habitáculo, nos topamos con dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas entre sí, como parte de la instrumentación y del sistema de infoentretenimiento, con mejoras a nivel de software y usabilidad. En cuanto a la calidad percibida de los acabados, se han añadido detalles y materiales que mejoran el aspecto general del interior.
Potencia, batería y autonomía de la versión PHEV
Este exitoso SUV a nivel comercial, de momento ha presentado su renovación en el Festival de Goodwood en sus versiones de gasolina e híbrida enchufable. La PHEV, recurre al habitual motor de gasolina de 1,5 litros turboalimentado, ajustado a 168 CV, pero añade un nuevo bloque eléctrico, más potente que en su anterior generación. Hablamos de un aumento de 121 a 207 CV, lo que hace que el rendimiento resultante para el esquema mecánico se eleve por encima de los 300 CV de potencia.
Una mejora que va acompañada del nuevo paquete de baterías, que pasa a ser de 24,7 kWh de capacidad, frente a los 16,6 kWh previos a esta renovación. De ese modo, se atreven a asegurar que el nuevo MG HS PHEV puede recorrer 120 kilómetros en modo cero emisiones, una autonomía que es más del doble que los 52 kilómetros anunciados en su primera generación.
Lanzamiento y precio del nuevo MG HS
El precio del nuevo MG HS se ha dado ya para el mercado británico, donde las unidades de gasolina se van a empezar a entregar a finales de este mes de julio, mientras que la versión PHEV empezará a llegar después del verano, seguramente en septiembre.
Allí, el precio del HS híbrido enchufable está marcado en 31.495 libras, apenas 480 euros más al cambio que el que todavía sigue a la venta (primera generación). Eso hace pensar que a nuestro mercado llegará con un sobrecoste similar, por lo que estaría disponible en España muy pronto desde 26.300 euros, ya con las campañas comerciales incluidas y los 5.000 euros del Plan Moves restados.