Hay una marca emergente que está sonando en los medios españoles desde hace unos días, ya que se ha anunciado que fabricará sus coches en Barcelona, tras llegar a un acuerdo en la Zona Franca.
Chery es un gigante automovilístico con un amplio recorrido en el sector, pero hasta hace poco un gran desconocido en nuestro país. Ahora, con su firma Omoda, quiere convencer a los conductores españoles y su primera propuesta fue el Omoda 5, que se venderá en versión de gasolina y 100% eléctrica, para después incorporar otra variante PHEV.
Lo que tiene previsto Omoda
Pero no será el único modelo que lancen en nuestro mercado, sino que tienen planeados al menos otros tres más con ese emblema, en todo caso con algún tipo de electrificación para poder cumplir con los objetivos de emisiones en Europa, a corto y medio plazo.
Si en el Omoda 5 hablamos de un SUV de 4,4 metros de largo, lo que llegará a futuro será un automóvil más pequeño, de en torno a los 4,2 metros (Omoda 3), así como otros dos superiores, en este caso con longitudes de 4,6 (Omoda 7) y 4,8 metros (Omoda 9).
Del pequeño ya avanzamos lo poco que se sabe de momento, pero ahora lo que ha lanzado la marca china es un teaser que adelanta, en parte, el aspecto que tendrá el Omoda 7, que es el que se va a presentar en el inminente salón del automóvil asiático.
Lo que se puede apreciar en la imagen oscurecida es que hereda la firma lumínica de su hermano pequeño, haciendo uso de la tecnología led en el sistema de iluminación. También hay que destacar la presencia de un pequeño spoiler trasero, a modo de extensión del techo, y las barras superiores que integra.
Hablamos por tanto de un SUV con ciertos tintes deportivos, a la espera de verlo al completo en su puesta de gala en China. El interior todavía es un misterio, aunque se entienda que copiará bastante lo visto en el Omoda 5.
Motores que podría tener el Omoda 7
En cuanto a las mecánicas que utilizará el Omoda 7, para China se espera con un motor de gasolina de 200 CV, que también podría venderse en nuestro continente. Pero necesitará electrificar algunas versiones, que en el caso de su hermano menor ya sabemos que aterrizará con una versión 100% eléctrica a medidados de año, y que hay una variante PHEV también pendiente de lanzamiento.
Estas dos últimas opciones eficientes serían lógicas para nuestro mercado. De la 100% eléctrica, en el Omoda 5 ya se sabe que incorpora un motor de 204 CV y que se nutre de una batería de tipo LFP de 41 kWh útiles. Eso da para 350 kilómetros de autonomía por recarga.
Un paquete de baterías más grande llegará después, para elevar el uso del coche hasta unos 100 kilómetros extra por carga completa.
Seguramente en el Auto China 2024 tendremos más detalles sobre los motores que acogerá el Omoda 7, pero no es descabellado pensar que se heredarán las mismas versiones ya anunciadas en el Omodo 5.
Si el precio de este último está en la franja de los 38.000 euros, en su variante EV, el Omoda 7 a buen seguro lo estaría en torno a los 42.000 o 45.000 euros, como el Omoda 3 se espera que se acerque a la barrera de los 30.000 euros.