Lynk & Co está cosechando un enorme éxito de ventas en España gracias a su programa de adquisición mediante suscripción. El Lynk & Co 01 (el único a la venta por ahora en nuestro país) se encuentra en pleno auge, hecho que ha motivado que la compañía de origen chino ponga un mayor interés sobre el mercado europeo para traer un nuevo SUV híbrido. Sobre esto, la firma ya calienta motores y ha empezado a publicar las primeras imágenes, así como su fecha de presentación oficial y cuándo comenzarán las ventas en Europa.
Para Lynk & Co este será el séptimo modelo de su gama en China (después del 01, 02, 03, 05, 06 y 09). Sin embargo, para Europa supondrá la segunda alternativa dentro de la marca. Las primeras imágenes proporcionadas por la firma auguran una estética muy futurista y rasgos similares a los que ya mostró el modelo conceptual llamado Next Day hace unos meses.
Entre dichas similitudes, estarán unos faros LED delanteros de diseño del todo personal, con una imagen dividida. Lo mismo sucederá en la zona posterior, donde sus grupos ópticos se alargarán hasta la propia aleta del modelo. En términos generales, el modelo se posicionará como un SUV de tamaño muy cercano al Volvo XC60.
En términos mecánicos, el Lynk & Co incorporará una variante híbrida E-Motive que consta de un motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros de cubicaje y una transmisión híbrida dedicada (DHT) de tres velocidades, alimentada por una pequeña batería que servirá como apoyo. Asimismo, también existirá una variante EM-P híbrida enchufable con una batería de mayor tamaño y una autonomía totalmente eléctrica mucho más extendida.
A día de hoy, en España, tan solo se comercializa el Lynk & Co 01 bajo una mecánica híbrida enchufable que ha sido un rotundo éxito. Es más que probable que desde la firma oriental quieran replicar esta receta y a nuestro país tan sólo traigan dicha alternativa, aunque esto será algo que se desvelará en apenas unos días.
En cualquier caso, según afirman desde la propia compañía, el motor de gasolina que incorpora este SUV electrificado, al que llaman NordThor, tiene una eficiencia térmica de hasta el 44,2% y contribuye a un ahorro de combustible de hasta un 15%. Todo ello comparándolo con el bloque actual que ya incorpora la única alternativa a la venta en España, el 01 híbrido enchufable.
Desde Lynk & Co afirman que su presentación oficial se llevará a cabo el próximo día 30 de marzo, pero no será hasta el próximo año 2024 cuando la compañía oriental inicie sus ventas en el Viejo Continente.
Recordemos que, a día de hoy, Lynk & Co tiene disponible en España su modelo de suscripción por el que un usuario podrá realizar un contrato mensual para obtener la cesión del SUV híbrido enchufable por un precio de 550 euros al mes. Esto incluye gastos como mantenimiento o seguro. Alternativamente, también existe la posibilidad de hacerse con uno de sus vehículos en propiedad por un precio de partida de 44.500 euros.