Cada vez que Tesla lanza al mercado un nuevo producto el mundo contiene el aliento. Los americanos han conseguido transformar la industria a lo largo de estos años gracias a productos que, con el paso del tiempo, se han ganado una más que merecida fama de eficiencia y autonomía. El Tesla Model 3 fue el coche que lo cambió todo. Una berlina imbatible en relación calidad-precio. Su nueva versión, la actualización presentada a principios del pasado mes de septiembre, ya está disponible en Europa. Las entregas han comenzado en muchos países.
Tras muchos meses de espera, Tesla lanzó la actualización de su Model 3 para, una vez más, dejar al mundo sin palabras. Aunque los cambios más evidentes llegan a simple vista, la estética se actualiza y por dentro recibe nuevos detalles y más equipamiento, la verdadera novedad la encontramos bajo el capó. La gama se mantiene, pero se mejoran los índices de rendimiento y autonomía para así poder seguir distanciándose de una competencia cada vez más amenazadora. Las baterías también reciben novedades, aunque varían en función del modelo.

Tesla Model 3 2024: Diferentes baterías y un precio insuperable
Tal y como ha descubierto el MIIT, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, Tesla emplea diferentes químicas para alimentar su berlina más pequeña. Las unidades RWD, con 191 kW (260 CV) de potencia, cuentan con una pila LFP firmada por CATL que le permite ofrecer hasta 513 kilómetros de autonomía. El modelo de motor dual y 327 kW (444 CV) de potencia se alimenta de una batería NCM de LG Energy Solution que eleva el rango hasta los 678 kilómetros. Eso en cuanto a químicas, en cuanto a capacidades se mantienen las cifras actuales de 60 kWh de capacidad para el modelo RWD y 75 kWh de capacidad para la versión de motor dual y gran autonomía.
En un futuro no muy lejano llegará un tercer modelo a la gama para ocupar el puesto vacante de la unidad Performance. Hace poco hemos sabido que un Model 3 Plaid está más cerca de lo que todos imaginamos. Tesla, por el momento, no ha querido confirmar detalles o datos de rendimiento, pero los primeros rumores apuntan a un esquema de dos motores capaces de desarrollar una potencia conjunta cercana a los 441 kW (600 CV). Se trata de un paso más en la escalada de rendimiento. Se desconoce cuándo podrá llegar.
Nieuwe Tesla Model 3 2024 gespot in Oosterhout #tesla #teslamodel3 #netherlanda #newtesla #elon_musk pic.twitter.com/ApyORIYSnj
— Ashley Begina (@Ashley_Begina) October 23, 2023
Lo que sí se sabe es que los primeros concesionarios europeos ya están entregando las primeras unidades del Model 3 2024. La producción arrancó hace unas cuantas semanas en la Gigafactoría de Shanghái. La espera ha sido de apenas un mes y medio, el tiempo suficiente entre la producción y el transporte. Los primeros barcos ya han llegado a los puertos del Norte de Europa. En España, las entregas se realizarán de forma inmediata durante los próximos días. El atractivo precio de venta, disponible entre los 39.990 y los 49.990 euros, hace presuponer una vida de éxito para el Model 3.