Tesla ha revelado finalmente los detalles y ya acepta reservas de la nueva versión Performance del Model 3. El nuevo Tesla Model 3 Performance llega acompañado del sistema Dual con dos motores eléctricos –uno por eje– y tracción a las cuatro ruedas que también se puede solicitar independientemente, sin mejora en la potencia de los motores del coche eléctrico.
Por un lado, Tesla ya ofrece el Model 3 Dual, con una unidad de inducción y corriente alterna en el eje delantero que servirá como complemento al motor eléctrico de corriente continua que hace de propulsor sobre el eje trasero, donde también se ubica el inversor de corriente. La versión Dual del Tesla Model 3 (sin la especificación Performance) ofrece los mismos 499 kilómetros de autonomía que el modelo "Long Range".
Con 225 km/h de velocidad máxima, la importante mejora en la tracción queda reflejada en los 4,5 segundos que necesita para acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h). En cambio, el modelo con un solo motor necesita 5,1 segundos para alcanzar la misma velocidad a pesar de tener la misma potencia. La versión Dual resulta ideal para los climas más fríos, donde un sistema de tracción integral puede salvarte el pellejo en más de una ocasión, tiene un coste de $5.000 dólares adicionales. Otra ventaja, según un tuit de Elon Musk, radica en la posibildiad en continuar circulando aunque uno de los dos motores haga fallida.
Tesla dual motor means there is a motor in front & a motor in rear. One is optimized for power & one for range. Car drives fine even if a motor breaks down. Helps ensure you make it to your destination & don't get stuck on side of road in potentially unsafe conditions.
— Elon Musk (@elonmusk) 20 de mayo de 2018
Por el otro, el tope de gama del Tesla Model 3 llega con la versión de alto rendimiento Performance, el cual equipa el mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas del Dual con un plus de potencia en los motores. De nuevo la batería y la autonomía se presumen idénticas (aunque en la homologación podrían aparecer pequeñas variaciones por un cambio en el rendimiento energético) pero, según ha confirmado Tesla, los caballos adicionales del Model 3 junto con el sistema de tracción integral le permitirán ser "un 15% más rápido que el BMW M3" y "vencer cualquier coche de su categoría en la pista".
Las especificaciones oficiales del Tesla Model 3 Performance dejan la aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) en 3,5 segundos (3,8 s para el M3 de 2015) y la velocidad máxima en 250 km/h. Además de la mejora mecánica, el Model 3 Performance nos sorprenderá con un nuevo acabado interior con la tapicería y otros detalles de las puertas y del salpicadero en color blanco, que también estará disponible como extra a partir del mes de julio. Para diferenciarlo estéticamente del resto, equipará un alerón trasero de fibra de carbono y llantas de 20 pulgadas con un diseño específico para el modelo Performance. Su precio partirá de $78.000 dólares en Estados Unidos.