El nuevo binomio formado por Bugatti y Rimac ha anunciado la decisión de abrir un nuevo centro de ingeniería y diseño en Berlín, Alemania. Durante el acto se decoró el fondo del escenario con una imagen en la que se veía una amplia gama de modelos de Bugatti y el Rimac Nevera. Sin embargo, también se vieron dos nuevos modelos tapados con unas sábanas, los cuales podrían ser los dos nuevos coches "altamente electrificados" de los que ya habló Mate Rimac hace unos meses.
Rimac adquirió gran parte de Bugatti hace unos meses y, desde aquel momento, la firma histórica sellaba su firma con la electrificación. Rimac se caracteriza por ser una corporación de reciente creación pero muy enfocada en comercializar coches eléctricos, ya que por ahora su único modelo hace lo propio en forma de hiperdeportivo "cero emisiones". Mate Rimac ya anunció hace unos meses que el nuevo modelo de Bugatti no se acogería a una electrificación completa sino que conservaría su bloque de gasolina junto a una alta dosis de electricidad.
En el mencionado evento de presentación, en la pantalla del fondo, se veían un total de siete modelos de Bugatti dispuestos en un semicírculo, entre ellos se encontraban un Bugatti Veyron Super Sport, Bugatti Galibier Concept, Bugatti Chiron, Bugatti Divo, Bugatti Centodieci, Bugatti La Voiture Noire y el Bugatti Bolide. A la izquierda de la pantalla se encuentra el Rimac Nevera y otros dos modelos misteriosos tapados con unas sábanas con un logo de cada corporación (Rimac y Bugatti). Visto el alto despliegue de modelos Bugatti de la foto, esto no deja margen de error y sería un nuevo modelo que presentaría la marca próximamente, como bien apuntan desde el medio Carscoops.
Bajo la sábana que cubre el misterioso Bugatti se intuyen formas similares a las del Bugatti La Voiture Noire, con una gran parrilla frontal en forma de herradura y un morro afilado con grandes entradas de aireación. En el caso del Rimac, aparentemente posee las mismas proporciones que el Nevera que tiene justo al lado, por lo que podría tratarse de una versión aún más prestacional del Nevera o con algún otro tipo de acabado novedoso.
En cualquier caso, con total seguridad podemos decir que el nuevo Rimac será un modelo 100% eléctrico, ya que la corporación nació como marca de vehículos enteramente eléctricos. En el caso del Bugatti las conjeturas pueden ser mucho mayores, ya que podría tratarse de un nuevo modelo de tirada limitada con alta dosis de electrificación o, en cambio, de la nueva generación que supondrá el relevo para el Bugatti Chiron. Sea como fuere, es más que probable que este nuevo Bugatti electrificado instale una mecánica unida a un sistema de hibridación enchufable.
Actualmente, Rimac se encuentra en medio de una fuerte expansión. Recordemos que a finales del pasado año 2021, la firma croata inició la construcción de su nueva sede ubicada a las afueras de la capital de su país de origen, Zagreb. Esta planta trabajará mano a mano con la nueva que abrirá el binomio de hiperdeportivos en Alemania. En los próximos meses podremos saber qué se esconde bajo ambas sábanas decoradas con los logotipos y colores de cada corporación.