Aptera presentó el que será su primer coche eléctrico comercial. Este posee una multitud de características particulares, como su condición de recarga mediante paneles solares o su arquitectura de tres ruedas. Sin embargo, son muchos los secretos que aún guarda el modelo norteamericano, aunque poco a poco estos van saliendo a la luz. En esta ocasión, dos trabajadores de la compañía han publicado un vídeo en el canal oficial de la marca y responden a algunas cuestiones, como el espacio habitable interior, las funciones de su panel de info-entretenimiento o detalles concretos sobre su conducción.
A pesar de lo llamativo del modelo y el considerable número de reservas en firme que posee (más de 25.000), la compañía se encuentra actualmente en búsqueda activa de nuevos inversores. Los directivos justifican este movimiento con la afirmación de que este es un proyecto que necesita mucho dinero. Es por ello que, cada cierto tiempo, lanzan nuevos metrajes en su canal de YouTube mostrando los avances o características de su modelo estrella.
En el vídeo publicado hace unas horas se muestra a dos de los empleados de la firma dando un pequeño paseo en el vehículo eléctrico. En toda la duración recapacitan sobre el evento celebrado en San Diego, California, el pasado mes de septiembre. Dicho certamen fue el primer acercamiento de la marca a los clientes y aficionados que allí se citaron. Esto supuso un paso decisivo, ya que recibieron incontables muestras de apoyo y entusiasmo por parte del público.
El modelo mostrado durante el evento de San Diego, así como el que ellos mismos conducen durante el vídeo, se trata de la versión Gamma, la variante más próxima a la producción final. Anteriormente, la firma estuvo probando y desarrollando los Alpha y Beta. En la actual se ha mejorado notablemente el espacio interior y puede albergar cómodamente a personas de casi 2,10 metros de estatura.
Uno de los apartados que más misterios guardaba era el funcionamiento de su pantalla central de información y entretenimiento. Durante el vídeo queda claro que esta posee un control total de todos los elementos electrónicos del coche, como subir y bajar las ventanillas, encender las luces interiores e incluso el selector de marchas. No obstante, aseguran que esta aún está en fase de desarrollo, por lo que incluirán nuevos detalles más adelante.
Sobre la conducción del modelo, sus interlocutores especifican que es sorprendente cuán normal se siente en una ruta cotidiana. Su aspecto exterior es un punto diferenciador sobre otros vehículos más comunes, sin embargo, su conducción es "totalmente familiar ya que es muy estable para tener una rueda menos", afirma su conductor. Sobre el diseño de su volante, puntualizan que es bastante cómodo de utilizar.
También puntualizan que esta versión Gamma es notablemente más eficiente en el gasto energético que sus anteriores variantes de pruebas, aunque sin especificar mucho más. Sobre sus especificaciones dinámicas, la variante de lanzamiento llegará con tracción delantera y contará con un 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. La alternativa más capaz del catálogo reducirá ese tiempo hasta los 3,5 segundos.
Su inicio comercial llegará a finales del próximo 2023 para Estados Unidos. Los planes de la compañía hablan sobre su llegada al mercado europeo unos meses más tarde, aunque sin especificar una fecha concreta.