General Motors tiene un objetivo muy sonado en la industria automotriz en los últimos años, y este no es otros que superar a Tesla como principal productor de vehículos eléctricos a nivel mundial. Sin embargo, para ello deberán cumplir con sus planes de expansión y comercializar sus coches eléctricos en todo el globo; algo que empezarán a hacer en algo más de un año. Y para lograr el primer paso del plan, Cadillac va a presentar un total de 3 nuevos modelos antes de que finalice 2023, los cuales llegarán a Europa.
El conglomerado automovilístico norteamericano al que pertenece Cadillac, aseguró hace unos años que pondría en el mercado un total de 30 nuevos modelos eléctricos para 2025, a lo que añadió que, para ese mismo año, fabricará 1 millón de unidades anualmente. Entre ellos estarían vehículos de todo tipo: utilitarios asequibles, SUV e incluso deportivos. Pero el punto de mira estaría puesto especialmente en los urbanos de precio bajo, para así ponerle las cosas difíciles a Tesla en un terreno en el que no tienen nada con lo que competir.
Sin embargo, por el momento General Motors posee una gama eléctrica compuesta, en su mayoría, por modelos de lujo o, al menos, de gama alta, salvo por el ya envejecido Chevrolet Bolt EV. Entre ellos se encuentran vehículos como el Hummer EV, Cadillac Lyriq o las versiones eléctricas del Chevrolet Equinox y el Blazer. Todos ellos presentan un coste inicial relativamente elevado, chocando así con los planes de lanzar vehículos de corte asequible. Hasta ahora.
Ha sido el propio vicepresidente global de Cadillac, Ron Harvey, quien ha confirmado la llegada de tres nuevos vehículos eléctricos a su gama. Estos aterrizarán con la intención de declararse modelos de comercialización internacional. Aunque el responsable no habló de carrocerías específicas, se espera que entre ellos se encuentre el ansiado utilitario asequible.
Harvey señaló en su intervención que estos se darán a conocer a lo largo de 2023, aunque no entrarán en producción hasta 2024. Posteriormente irán llegando a los concesionarios de todo el mundo a un ritmo paulatino; primero debutarán en Norteamérica y posteriormente harán lo propio en otros mercados como Europa, Asia y Oriente Medio.
General Motors aseguró que retomarían el terreno europeo en el año 2025. Las fechas de lanzamiento de estos tres nuevos coches eléctricos encajarían a la perfección con el calendario de expansión del grupo automovilístico y, más concretamente, el de Cadillac.
La firma norteamericana registró hace unos años los nombres de Ascendiq, Escalade IQL, Lumistiq, Optiq, Symboliq y Vistiq para sus futuros modelos eléctricos. A estos hay que sumar los tres nuevos coches que presentarán a lo largo de este año, de los cuales apenas hay más información que la proporcionada por Harvey.