El escenario del Salón del Automóvil de Frankfurt, Mercedes-Benz presentará, la versión de producción del EQV, la furgoneta eléctrica premium que cubre el segmento de la Clase V del fabricante alemán, pero con un sistema de tracción totalmente eléctrico. También mostrará los nuevos híbridos enchufables y un nuevo componente de la familia EQ, "flexible, orientado al cliente y sostenible". Los anuncios de la marca no se quedan aquí, ya que afirma que tiene grandes planes preparados para el show del automóvil de su país de procedencia.
El estand de Mercedes-Benz en Frankfurt estará "dominado por soluciones sostenibles para el futuro de la movilidad", que ofrecerá una "perspectiva sobre el futuro de Mercedes-Benz", según afirma Ola Källenius, nuevo presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y CEO de la marca. En su programa de actividades están planificadas varias presentaciones de nuevos modelos, entre los que se incluyen algunos totalmente eléctricos.
Se mostrarán por primera vez los nuevos derivados híbridos enchufables de Mercedes-Benz. Esta tercera generación se compone del Clase C, el Clase E y el Clase S. Las cuatro variantes híbridas de estos modelos –el Clase E tiene dos– utilizarán una batería de 13,5 kWh que se combinará con motores de gasolina y, por primera vez en la firma de la estrella, con un motor diésel.
También estará presente el EQV, la furgoneta eléctrica de alta capacidad que ya se pudo ver en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, aunque esta vez ya se trata de la versión de producción. Su tren motriz se compone de un motor eléctrico de 150 kW (200 CV) de potencia situado en el eje delantero y una batería de 100 kWh de capacidad. Mercedes-Benz asegura que una autonomía de hasta 400 kilómetros con cada carga.
Smart mostrará por primera vez las actualizaciones de sus modelos completamente eléctricos, pero el protagonista real será un vehículo de exhibición flexible, orientado a las necesidades del cliente y sostenible que incorporará las tecnologías de la nueva submarca EQ de Mercedes-Benz.
Los planes eléctricos de Mercedes-Benz
En 2022, Mercedes-Benz ofrecerá hasta 10 modelos completamente eléctricos en su catálogo, uno en cada segmento de la gama, que estará compuesta por 50 variantes electrificadas. Sus ventas representarán aproximadamente entre el 15 y el 25% en el año 2025.
El Mercedes-Benz EQC es el primero de los SUV eléctricos y el de mayor tamaño y que, aunque ya presentado, llegará al mercado a finales de 2019. Después llegará el EQA, un compacto eléctrico basado en el concept presentado en Frankfurt en 2017. Su tren motriz lo heredará el EQB, un SUV compacto derivado del nuevo Mercedes GLB que llegará a los concesionarios en 2021. A ellos se unirá el EQS, una berlina de representación de alta gama y el EQV basado en la actual Clase V que llegará en 2022 en tres longitudes diferentes y con un interior flexible que podrá albergar hasta ocho ocupantes.