El Cupra Born fue el primer modelo eléctrico de la marca española, aunque pronto se le unirá el nuevo Cupra Tavascan. Este compacto eléctrico, construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, tiene ahora una promoción de la marca que lo hace más asequible que nunca hasta ahora. La letra grande habla de una cuota de sólo 200 euros al mes, aunque también hay letra pequeña.
Para tener esa cuota hay cierta letra pequeña, sí, pero no es menos cierto que Cupra ofrece un descuento directo de 4.710 euros sobre el Born eléctrico dentro de su plan 'Electrificando España', que complementa las ayudas del MOVES III y la deducción fiscal del 15% sobre un máximo de 20.000 euros aprobada recientemente por el Gobierno español.
Como resultado, el CUPRA Born e-Boost Pack, con 231 CV (170 kW) de potencia y batería de 58 kWh de capacidad tiene ahora un precio de 38.430 euros, antes de ayudas y deducciones. Una versión que homologa 420 kilómetros de autonomía WLTP. Esta es la versión en la que Cupra ha centrado la atención de su promoción, pero el descuento de 4.710 euros se aplica en todas las versiones del modelo. Otro punto interesante es que la marca ofrece su cargador doméstico Cupra Charger por menos de 500 euros.
El Born e-Boost Pack está disponible desde 200 euros al mes, en 36 cuotas y con una entrada de 12.987,64 euros: 2.987,64 euros de entrada a cargo del cliente, 7.000 euros sujetos a la aprobación de la ayuda MOVES III y 3.000 euros por la deducción fiscal en el IRPF. La oferta es válida para clientes que financien desde 25.500 euros con una permanencia mínima de 36 meses a través de Volkswagen Bank GmbH S.E.
Contando los intereses del crédito (TIN 6,99%, TAE 8,63%) y la comisión de apertura (892,93 €), el precio total a plazos asciende a 44.748,87 euros. Pasados los tres años del contrato, el cliente puede cambiar el Born por otro modelo, devolverlo o quedárselo pagando una cuota final de 24.561,23 euros (calculada con 10.000 km anuales).
El Born se actualizó recientemente con nuevos asistentes a la conducción, como el asistente de viaje Travel Assist 2.5, con adelantamientos semi autónomos, o el asistente de aparcamiento inteligente con función memoria (Intelligent Park Assist), que permite al vehículo aparcar de forma autónoma por un recorrido previamente grabado de hasta 50 metros. También equipa el sistema Plug&Charge, que permite la identificación directa entre el punto de carga y el vehículo, sin necesidad de utilizar tarjetas RDFI ni aplicaciones en el teléfono, simplificando así el proceso de carga.
Opcionalmente, se pueden equipar unas llantas de diseño específico que incluyen neumáticos más deportivos, pensados para vehículos eléctricos: los Michelin Pilot Sport EV, con 235 mm de anchura, que van acompañados de unos frenos más grandes.