Ya conocemos más detalles sobre el nuevo integrante de la familia Omoda, la marca china propiedad de Chery que recientemente se ha lanzado en Europa y de la que sólo se vende un único modelo, de momento.
Y es que el Omoda 5 le esperan un par de hermanos mayores, y el modelo que han presentado en Auto China 2024 es precisamente uno de ellos.
El Omoda 7 es la nueva apuesta, un SUV del segmento D que mide 4,62 metros de largo, frente a los 4,40 metros anunciados por el 'pequeño' de la familia. Además, tenemos que hablar de una anchura de 1,87 metros y de una altura que se cifra en 1,67 metros.
El diseño de este nuevo automóvil resulta bastante similar a lo que ya hemos visto en Omoda, pues calca el lenguaje estético y la firma lumínica, así como la particular parrilla de tipo hexagonal y la caída del techo en la parte trasera con aires fastback.
En el interior del Omoda 7 encontramos una pantalla táctil de 15, pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con función de interacción por voz en cuatro zonas, y con un sistema de sonido que gana 14 altavoces.
En cuanto a mecánicas, sabemos ya que el nuevo integrante de la gama de Chery tiene intención de lanzarse en un primer momento en versión híbrida enchufable, para después añadir una variante de gasolina unos meses más tarde.
Lo único que se ha dicho formalmente es que tendrá una autonomía de 1.200 kilómetros, que entendemos que se refieren a la opción PHEV. Esta misma tecnología llegará también al Omoda 5 próximamente, aunque no se ha hablado de fechas concretas.
Lo que tampoco se ha confirmado es si el Omoda 7 tendrá versión 100% eléctrica, como sí ocurre con su hermano menor, denominado Omoda E5. De hecho, en este 2024 también se espera la presentación del Omoda 9, que se alargará hasta los 4,80 metros y que se va a ofrecer con las mismas opciones mecánicas que el recién presentado.
Otro que verá la luz más adelante, en 2025, es el Omoda 3, que con sus 4,20 metros de largo se convertirá en el más pequeño de la familia, y que sí que tendrá una variante cero emisiones, además de la de combustión pura y la híbrida enchufable.
Una vez más, el lanzamiento del Omoda 7, que se espera ya el año que viene, está hermanado con Jaecoo, marca con la que comparte la red de distribución en nuestro país y que ya han presentado su Jaecoo 7.
Aunque de momento sólo se ha confirmado la fabricación de unidades del Omoda 5 y del Omoda E5 en España, tras la firma del acuerdo de Chery con Nissan, para producir en la Zona Franca, el resto de modelos también son susceptibles de acabar saliendo de las instalaciones españolas.
Habrá que esperar a ver la estrategia de Omoda, su mayor o menor éxito de ventas en nuestro país y la dirección que la normativa europea acaba tomando. Esa será la clave del futuro que les espera a estos modelos en cuanto a fabricación se refiere.